Actualidad Sucesos

Roban en viviendas de Huelva tras sustraer las llaves del interior de los coches

Sharing is caring!

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes se percataron de una serie de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos.

Redacción: 14/10/2021

Según El Mira, una nueva técnica de robo que se está convirtiendo en usual en estos tiempos. Una banda integrada por varias personas ha sido detenida por la Guardia Civil de Huelva en relación a diversos robos con fuerza producidos generalmente en las zonas costeras en verano en la referida provincia.

En concreto, según ha hecho público la Guardia Civil, se trata de tres personas con edades comprendidas entre los 30 y 40 años. Se encontraban asentados en la localidad de Almonte y robaban en casas tras sustraer las llaves del interior de los coches.

En este contexto, las investigaciones se iniciaron cuando los agentes se percataron de una serie de robos con fuerza perpetrados en el interior de vehículos.

Robos en viviendas sustrayendo las llaves de los coches

Curiosamente, el mismo modus operandi era siempre el mismo. Romper el cristal de los coches para poder acceder a estos, y así sustraer alguna llave de la casa que pudiese encontrarse en su interior.

A este respecto, la mayoría de los coches se encontraban estacionados en zonas residenciales de Matalascañas y Mazagón. Posteriormente, los robos se perpetraban en los domicilios.

Hay que especificar que se han esclarecido diez robos ocurridos en Bonares, Moguer, El Portil y El Rompido de la provincia de Huelva, pero también se han producido hurtos en otras localidades, como es el caso de Sevilla

Operación de la Guardia Civil

La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Equipo Roca 4 de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva. Como suele ocurrir en estos casos, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Por otra parte, la Guardia Civil ha ha lanzado una serie de recomendaciones. Básicamente intentar no dejar objetos de valor en lugares visibles en el interior de los vehículos, ni llaves de viviendas. Pueden convertirse en cebos para acabar sufriendo un robo en la vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Detenidos el presunto autor de la sustracción de cable de cobre y el receptador.

Isaac Olivares

El Ayuntamiento concluye el trabajo para la elaboración del Plan8 de reactivación turística

Maria Serrano

Prisión provisional para 28 de los detenidos por narcotráfico

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares