Actualidad Sucesos

Roban a punta de pistola en seis establecimientos de Osuna

Sharing is caring!

R.C.R, de 23 años, de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación grave ante las personas, tenencia ilícita de armas y robo o hurto de uso de vehículos

Redacción: 14/12/21

Según El Mira, la Guardia Civil, en el marco de la Operación Losespinetes, ha detenido y puesto a disposición judicial en Osuna (Sevilla) a R.C.R, varón de 23 años y nacionalidad española, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación grave ante las personas, tenencia ilícita de armas, robo o hurto de uso de vehículos, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, después de actuar en establecimientos públicos donde amenazaba con una pistola.

Según relata la Benemérita en una nota de prensa, todo comienza a finales de agosto de este año, cuando se comienzan a cometer una serie de robos, empleando extrema violencia, en estaciones de servicio, en un salón recreativo y una farmacia, usando para ellos una pistola automática y un hacha de grandes dimensiones para amenazar a los empleados con atentar contra la vida e integridad física de los mismos sino entregaban la recaudación.

Alto nivel de violencia en los robos

Se hacen cargo de la investigación el Equipo de Policía Judicial y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil, ambos de la localidad de Osuna (Sevilla), observando los agentes como todos los robos tienen el mismo modus operandi, empleándose en todos un nivel de violencia alto, existiendo amenazas de muerte hacia los empleados, llegando a utilizar, incluso, hasta un arma de fuego con la cual agreden en la cabeza a uno de ellos.

Los agentes, una vez comprobados todos los robos de las mismas características ocurridos por la comarca y provincias limítrofes, observan que todos ellos se cometen en un radio de 20 kilómetros, siendo las localidades de Aguadulce, El Rubio y Herrera en las que se cometen la mayoría de estos delitos.

Por estas localidades se comienza a manifestar un sentimiento de temor, creándose una alarma social muy preocupante entre comerciantes y establecimientos públicos, pensando, incluso, que puedan ser los siguientes en ser atracados.

Tras una ardua investigación, seguimientos, inspecciones técnico oculares de los lugares de comisión de los hechos delictivos, cotejo de individuos con antecedentes por este tipo de hechos, la Guardia Civil logra la plena identificación del autor de los mismos.

Registro en el domicilio del supuesto autor

Ante los indicios observados se solicita al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna la entrada y registro en el domicilio del supuesto autor, siendo localizados en el mismo, una pistola automática de nueve milímetros, un hacha con el que presuntamente se cometían los robos, diversas herramientas usadas para el robo de vehículos y una plantación de marihuana con 80 plantas, junto con una instalación ilegal de electricidad.

La operación se ha completado con un gran despliegue de medios del Instituto Armado, contando con el apoyo del GRS (Grupos de Reserva y Seguridad) y Unidades de Seguridad Ciudadana de las localidades de Herrera y Osuna (Sevilla).

Ante todos estos hechos se procede a la detención de R.C.R, de 23 años, de nacionalidad española, como presunto autor de seis delitos de robo con violencia e intimidación grave ante las personas, tenencia ilícita de armas, robo o hurto de uso de vehículos, contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico, siendo entregado junto con las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Osuna.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Declarado incendio en el cerro de El Fargue

Manuel Ponce

En llamas un bloque de viviendas en Torredonjimeno

REDACCION

El PP exige un plan de lucha contra las plantaciones de marihuana

Isaac Olivares

Leave a Comment

shares