Coronavirus

Reuniones familiares en cuarentena… ¿Quienes cuentan?

Sharing is caring!

SEVILLA 5.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Este pasado sábado ha sido el primer día con las medidas de restricción en varios municipios de la Comunidad de Madrid.

La segunda oleada del coronavirus y el incremento de positivos ha obligado a poner unas nuevas limitaciones en la capital madrileña y otras localidades de la zonas como Fuenlabrada, Parla, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Alcalá de Henares.

Entre las muchas limitaciones que se han impuesto desde este viernes, a parte de las restricciones de movilidades que tan criticadas han sido, el ocio se ha convertido en el sector con más limitaciones, siendo también el que más casos ha provocado a lo largo de la pandemia.

Las reuniones se han limitado desde este viernes, tanto en la vía pública como en las reuniones sociales y familiares en el ámbito privado. Y es que las reuniones familiares también han provocado varios casos de brotes en los últimos meses.

¿Se tienen en cuenta los convenientes?

Ante el crecimiento de los casos positivos, las reuniones sociales y familiares se han reducido a un máximo de seis personas, independientemente de tratarse de zonas públicas o privadas.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

La única excepción que se ha dado a conocer en la normas que han entrado en vigor este viernes es que, en caso de ser convenientes no se establece ningún límite en estas reuniones.

¿Y con los niños?

La misma norma, siempre y cuando sean convenientes.

El incumplimiento de esta normativa no será penalizado con una multa. Por el momento, estos controles serán solamente informativos, al menos hasta que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifique la normativa.

Teniendo en cuenta las sanciones impuestas que se impusieron en las anteriores restricciones de la Comunidad de Madrid, las multas podrían oscilar entre los 600 y los 6.000 euros.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Sube un 10% el índice de contagios por Covid-19 en media Europa

Jose Manuel Garcia Bautista

Bajan las cifras del coronavirus en Andalucía

REDACCION

Leave a Comment

shares