Cine y Series Cultura, Cine y Series

!Reunión urgente en la Academia de Hollywood!, cambios en Los Oscar

Sharing is caring!

SEVILLA, 28 Abril. Eduardo Rojas.

La junta responsable de la Academia de Hollywood encargada de entregar la estatuilla dorada más deseada del cine, se ha reunido hoy en una sesión especial.

Habrá cambios importantes en la próxima ceremonia de Los Oscar.

La que será la gala número 93 de los Premios de la Academia sigue con su fecha programada para el 28 de Febrero de 2021 en el Dolby Theatre de Los Ángeles, pero habrá diferencias respecto a las ceremonias vistas hasta ahora.

Interior del prestigioso Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU.)

Las 54 personas que forman parte de la junta han estado reunidos cerca de los horas según han informado algunas fuentes a The Hollywood Reporter .

Un cambio importante es que ahora una película podrá entrar en la carrera a por el Oscar sin que ésta se haya exhibido en cines durante una semana (al menos) en un cine comercial en Los Ángeles durante el año natural que precede la gala, es decir, que se haya visto en 2020 para la ceremonia de 2021.

Por lo tanto, vía libre a Netflix (y plataformas similares) para presentar sus películas sin que éstas tengan que pasar, como hasta ahora de forma obligatoria, por salas de cine al menos una semana para optar a las candidaturas. Está por ver si este cambio en la normativa, además afecta también a la categoría de película internacional y de animación.

Las películas que fueron programadas para el estreno en cines, y que por la situación de la pandemia global no pudieron llegar a las salas y se han estrenado directamente en servicios VOD (video on demand, video bajo demanda) podrán entrar en las candidaturas.

La secuela de Trolls ha tenido un estreno directo en VOD, sin pasar por salas comerciales, y a día de hoy tiene mayor recaudación que su antecesora en cines.

Eso sí, los miembros de la Academia tendrán que verlas en un servicio streaming exclusivo para los académicos, 60 días después de que la película en cuestión se pusiera a disposición del público.

Además en la reunión virtual, se han acordado modificaciones de algunas candidaturas. Por ejemplo, los dos Oscar que corresponden a premiar el sonido (mejor edición de sonido y mejor mezcla de sonido), será en 2021 una única categoría.

Además, se anuncián también cambios en la categoría de Mejor Banda Sonora, se habla de un porcentaje que tiene que tener en la película para ser considerada en esta categoría, comentan que la partitura tiene que aparecer en el 60% de la duración total del largometraje. Pero este dato aún tienen que aclararlo.

Son las primeras informaciones que nos están llegando pero de cara a las próximas horas y días, podrán anunciarse con detalles estos cambios que llegará a la próxima gala de Los Oscar.

Estaremos muy atentos y os lo contaremos.

Related posts

Sr. Allen llame a otra puerta

Eduardo Rojas

La estrella de ‘Black Panther’ Chadwick Boseman muere de cancer a los 43 años

REDACCION

Se filtra el tráiler de ‘Birds of Prey’ con Margot Robbie

Eduardo Rojas

Leave a Comment

shares