Actualidad Sevilla

Reunión este miércoles en el Sercla por el ERE de Sitel

Sharing is caring!

SEVILLA, 18.6.2019 (EUROPA PRESS).-

La dirección y el Comité de Sitel de Sevilla prevén celebrar mañana dos reuniones en torno al despido colectivo de la empresa.

Este afecta a los 134 empleados del centro de trabajo.

CCOO-Sevilla, ha informado que está fijada una reunión convocada por el SERCLA.

CCOO había explicado que en la primera reunión los representantes de Sitel Ibérica habían confirmado los temores de los líderes sindicales.

El despido colectivo afectaría a “todos” los empleados de la campaña de provisión que presta la empresa para Orange desde su plataforma de la avenida de la República Argentina.

Sitel esgrime causas “productivas y organizativas” derivadas de la finalización de la mencionada campaña de provisión para Orange.

La empresa alegó además la supuesta “imposibilidad de recolocar” a las personas afectadas en otras campañas o departamentos a cuenta del “perfil” de las mismas.

Al respecto Cuaresma reiteraba que la mayoría de las 134 personas afectadas por este ERE son “trabajadoras indefinidas a 39 horas” semanales y con “15 o 20 años” de antigüedad en la empresa.

Ello lleva a avisar de que este despido colectivo es una “purga” en toda regla, porque la empresa estaría incorporando actualmente a personal eventual para otras campañas y con menos horas de contrato.

“Quieren quitar a la gente que les sale más cara”, aseveraba esta portavoz sindical. “Es una purga. Es ilegal”, consideraba.

En la segunda reunión los representantes de la plantilla reclamaron información sobre las contrataciones temporales acometidas por Sitel en Sevilla en paralelo a este ERE.


Related posts

Abren al tráfico rodado los dos carriles de la avenida del Greco.

REDACCION

Municipios costa Huelva aumentan controles por viajes segundas residencias

REDACCION

Arde una nave de reciclaje en un polígono de Alcalá de Guadaíra

REDACCION

Leave a Comment

shares