Actualidad Andalucia Elitediario Salud

Residencias de Discapacidad insisten en la falta de medios de protección

Sharing is caring!

Sevilla, 3.4.2020 (EFE).-

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Andalucía) ha mostrado su “más honda preocupación” por la falta de medios de protección frente al coronavirus en las residencias gestionadas por organizaciones sociales tres semanas después de la declaración del estado de alarma.

Las organizaciones que atienden a las personas con discapacidad reciben “a cuentagotas” los equipos de protección (EPIS), que son “indispensables” para impedir la propagación del virus, según explica el comité en un comunicado.

La carencia de medios de protección, que se da también en el caso del personal de los servicios de asistencia y ayuda a domicilio, puede tener consecuencias “trágicas” en las instituciones colectivas, añade la plataforma.

CERMI ha expresado esta crítica en el grupo de trabajo creado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con la Mesa del Tercer Sector para hacer frente a la emergencia social causada por la pandemia, en la que han dejado constancia de las “graves carencias de atención médica en las residencias y en la realización de pruebas médicas a los residentes que manifiestan síntomas de posible infección por COVID-19”.

“La dirección de CERMI Andalucía es consciente de que la falta de medios de protección es acuciante en todos los ámbitos, empezando por los propios centros hospitalarios y sus profesionales”, recoge la nota informativa.

Tras hacer un nuevo llamamiento público a todas las administraciones para que hagan el “máximo esfuerzo posible para que esos medios de protección lleguen también cuanto antes a las entidades que atienden a las personas con discapacidad”, la plataforma agradece los mecanismos de interlocución con el sector establecidos por la Consejería de Igualdad para tratar cuestiones y necesidades que pertenecen a sus áreas de competencia.

Sin embargo, solicitan tener esa relación directa también con la Consejería de Salud para los asuntos estrictamente sanitarios, como ya existe para el caso de las entidades que atienden a personas mayores.

HOY A LAS 20:00 HORAS ESTRENO DE LA PELÍCULA ‘UNA SEMANA GRANDE INÉDITA EN UNA SEVILLA VACIA’ EN ELITE RADIO, CANAL YOU TUBE Y FACEBOOK

TE ASESORAMOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Nuevo récord de turistas y de pernoctaciones en junio

Maria Serrano

REGALAME TU MUSICA. PAULA CORONAS: NOTAS ANDALUZAS

AGENCIA

La Junta de Andalucía estudia endurecer las medidas contra el Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares