Cultura Sevilla

Rescatan la ópera bufa “Il finto sordo”

Sharing is caring!

Madrid, 30 abril.- La ópera bufa de salón “Il finto sordo” del tenor sevillano Manuel García, inédita desde su estreno privado en París en 1831, ha sido recuperada por el Teatro de la Zarzuela en coproducción con la Fundación Juan March y será representada del 6 al 13 de mayo en el escenario principal de la fundación madrileña.

Se trata de la pieza “más ambiciosa” de sus cinco operas, una obra de teatro musical de cámara concebida para seis voces y piano, que estará en manos de Rubén Fernández Aguirre, que también se encarga de la dirección musical de la ópera, según informa este lunes una nota del teatro.

La dirección de escena, a cargo del productor y escenógrafo español Paco Azorín, traslada la acción a la recepción de un hotel en la década de 1920, con guiños a la tradición de la comedia del arte italiana.

La trama gira en torno a la boda concertada entre la joven Carlotta y Don Pagnaca, un rico anciano, que se verá interrumpida por la llegada de Capitano, un militar enamorado de Carlotta que provocará enredos, malentendidos y confusiones, pero en la que el amor “acabará imponiéndose” sobre las cuestiones económicas.

El reparto lo componen la soprano Cristina Toledo, los barítonos Gerardo Bullón, César San Martín y Damián del Castillo, el tenor Francisco Fernández-Rueda, la mezzosoprano Carol García y el actor Riccardo Benfatto.

El vestuario está diseñado por Cristina Martínez Martín y la producción está dirigida por Alicia Cabrera Díaz, en una coproducción con la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera. 

Esta propuesta, dentro del formato Teatro Musical de Cámara inaugurado por la Fundación Juan March en 2014, contará con siete representaciones que persiguen el objetivo de dar visibilidad a la ópera de cámara.

Related posts

La Agencia Tributaria de Andalucía y la Policía destapan un fraude de medio millón de euros

REDACCION

El Ayuntamiento encarga el cartel del Corpus Christi de 2019 a 14 artistas.

REDACCION

Leyenda de la Virgen “La Sevillana”

REDACCION

Leave a Comment

shares