Actualidad Andalucia

Rescatan en Peñaflor a un águila ratonera con un ala rota a consecuencia de un disparo

Sharing is caring!

Al llegar, los agentes del Seprona comprobaron que se trataba de un águila ratonera (buteo buteo) con un ala rota que aunque no podía volar

Redacción: 12/12/2021

Según El Mira, rescate en Sevilla en pleno Día de la InmaculadaGuardias civiles pertenecientes al Puesto de Peñaflor (Sevilla), durante un servicio, han localizado a un ave rapaz, concretamente un águila, que se encontraba herida, activando el protocolo para este tipo de casos y recabando el apoyo de la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lora del Río.

Al llegar, los agentes del Seprona comprobaron que se trataba de un águila ratonera (buteo buteo) con un ala rota que aunque no podía volar, intentaba eludir a los agentes que intentaban su captura para su ayuda, refugiándose el ave en un arroyo próximo de muy difícil acceso.

No obstante, los agentes lograron capturar al ave sin causarle daños, descubriendo que la herida que presentaba habría sido presumiblemente causada por un disparo de arma de fuego, encontrándose el ala del animal en muy malas condiciones y arrojando un pésimo pronóstico.

Traslado al Centro de Recuperación de Especies Amenazadas

Aun así, fue trasladada rápidamente hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) en San Jerónimo (Sevilla), donde los especialistas confirmaron los temores de los agentes sobre el ala.

No obstante, y tras los cuidados necesarios para salvar la vida del animal, se realizaron las gestiones para acomodarla en un parque zoológico donde será empleada como reproductora y contribuirá de manera eficaz a la recuperación de la especie, ya que con el ala sesgada por el disparo, su reintroducción al medio natural sería totalmente inviable.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

303 trabajadores afectados en el nuevo ERE en Sitel

Jose Manuel Garcia Bautista

Los trabajadores de Airbus arrancan una ola de protestas por los despidos

REDACCION

Sierra Nevada abre la pista Maribel y suma 56 kilómetros esquiables, 61 pistas y 17 remontes

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares