Granada, 13 dic (EFE).-
Un montañero ha sido rescatado este viernes tras accidentarse y resultar herido a 2.500 metros de altitud en el puerto de la Ragua, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Guadix.
En torno a las 13:30 horas los Bomberos de Guadix han recibido una llamada del 112 en la que se solicitaba su intervención en el rescate de un montañero que se había caído y estaba herido en el puerto de la Ragua.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, ha indicado que hasta el lugar se han desplazado vehículos de rescate y cuatro bomberos de la localidad.
Dadas las condiciones meteorológicas adversas, el helicóptero de rescate no podía llegar al lugar del accidente, por lo que han sido los cuatro bomberos de Guadix los que se han ascendido hasta los 2.500 metros y rescatado al senderista, y han realizado la última parte del ascenso a pie.
En este ascenso han estado acompañados por el montañero José María Pérez que ha subido con rapidez para ayudar en el rescate.
Posteriormente han bajado en camilla al herido hasta donde estaba situado el todoterreno de los bomberos y luego lo han trasladado a una ambulancia situada en la zona accesible a vehículos del puerto de Ragua que lo ha trasladado al hospital.
Valverde ha destacado la profesionalidad y preparación de los bomberos de Guadix por hacer el ascenso a pie para rescatar a esta persona herida pese a las condiciones meteorológicas adversas.