Actualidad Sucesos

Rescatan a un hombre que se había caído al mar desde un acantilado en Cala la Higuera

Sharing is caring!

 Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han rescatado a un hombre que se había caído al mar desde un acantilado en Cala la Higuera, en la localidad alicantina de Torrevieja.

Redacción: 19/11/2021

Según el 20 minutos, ha informado este cuerpo de seguridad, que el incidente tuvo lugar ayer por la tarde, sobre las 18.50 horas, cuando el hombre, que solo habla ruso, cayó al mar.

El hombre quedó a la deriva hasta unos 20 metros de la costa y logró nadar hasta las rocas, pero no pudo ascender por los acantilados de la zona.

Los bomberos se desplazaron hasta la cala e intentaron remontar al hombre en una cesta (camilla) utilizada a la inversa (hacia abajo) y lograron rescatarle.

Como había permanecido 40 minutos en el agua, necesitó asistencia sanitaria por hipotermia y por varias rozaduras y cortes. En el operativo intervino una Unidad de Mando de Jefatura (UMJ), una Bomba Urbana Pesada (BUP), una autoescalera (AEA), un sargento, dos cabos y seis bomberos del Parque de Torrevieja.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Adelante denuncia irregularidades en contratación de los vigilantes de playa

REDACCION

Los autónomos pagarán 1.000 millones a pesar de la inactividad

REDACCION

La UEFA aplaza las finales de Liga de Campeones y Liga Europa

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares