Cádiz Sucesos

Rescatados 24 niños y 3 monitores tras perderse en una ruta a pie

Sharing is caring!

La ruta a pie El Trabuquete era en la comarca de La Vera (Cáceres)

Los rescatados son todos de Cádiz

Plasencia (Cáceres), 9 ago (EFE).-

Un grupo de 24 niños, de entre 11 y 14 años, y tres monitores, procedentes todos ellos de Cádiz, han tenido que ser rescatados por la Guardia Civil tras perderse mientras realizaban la conocida como ruta del Trabuquete, en la comarca cacereña de La Vera.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado, 3 de agosto, cuando agentes del puesto de Jaraíz de la Vera (Cáceres) tuvieron conocimiento de que los 24 niños y 3 monitores que se encontraban en un campamento en La Vera se habían perdido mientras realizaban una ruta senderista.

Los excursionistas habían iniciado la caminata sobre las ocho de la mañana y al caer la noche todavía no habían regresado.

Los agentes, provistos de agua, linternas y mantas, se desplazaron hasta la zona e iniciaron la ruta hasta localizar a los 24 niños y los 3 monitores.

Todos ellos se encontraban en buen estado de salud, aunque exhaustos por la cantidad de horas que llevaban caminando, sin agua y apenas iluminación.

La Guardia Civil les suministró a todos ellos agua y los trasladó hasta el campamento donde se encontraban alojados, donde llegaron sobre las 00:30 horas.


TE ASESORAMOS EN:

PUEDES ESCUCHARNOS EN:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

La Policía local denuncia un bar en la calle Pureza

REDACCION

Sentido un terremoto con epicentro en Pruna (Sevilla)

Manuel Ponce

Un turista se precipita unos 20 metros en la Cova Es Coloms

REDACCION

Leave a Comment

shares