Internacional

Repentina tormenta eléctrica provoca 5 muertos, 2 menores, y 100 heridos

Sharing is caring!

Dicha inesperada tormenta se produjo en Polonia y Eslovaquia

Un rayo golpeó una cruz de metal sobre el Monte Giewont, así como una cadena de metal cerca de la cumbre

Redacción 23.8.2019.-

Publica el diario The Guardian informa que entre los muertos hay dos niños después de una tormenta eléctrica en un lugar de trekking en las montañas Tatra

Al menos cinco personas, incluidos dos niños, murieron y más de 100 resultaron heridas durante una tormenta repentina en Polonia y las montañas Tatra de Eslovaquia, según los rescatistas.

La mayoría de las víctimas estaban en Polonia, donde un rayo golpeó una cruz de metal sobre el Monte Giewont, así como una cadena de metal cerca de la cumbre, según los medios locales. 

Los cuatro muertos en Polonia incluyeron a dos niños, dijo a la emisora ​​de noticias TVN24 una portavoz del servicio de ambulancia aérea polaca, Kinga Czerwinska. 

Una persona murió en Eslovaquia.

“Hubo algunas muertes en diferentes partes de las montañas Tatra”, dijo Jan Krzysztof, un jefe del servicio de rescate de montaña polaco, dijo a la agencia de noticias PAP de Polonia.

“Más de 100 personas están heridas”, dijo el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, después de llegar a la cercana ciudad turística de montaña de Zakopane. 

Dijo que algunos estaban en una condición muy grave, sufriendo quemaduras o heridas en la cabeza.

Los equipos de rescate creen que muchos excursionistas estaban presentes cuando un rayo golpeó la cruz en la cumbre de Giewont. 

Se habían propuesto escalar las montañas más altas de Polonia cuando el cielo estaba despejado al principio del día.

“Escuchamos que después de que [el] rayo cayó, la gente cayó … La corriente continuó a lo largo de las cadenas que aseguraban el ascenso, golpeando a todos en el camino. Se veía mal ”, dijo Krzysztof.

Los rayos también cayeron sobre el cercano macizo montañoso Czerwone Wierchy, hiriendo a un ciudadano portugués.

También se anunció el jueves que los rescatistas polacos habían encontrado el cuerpo de uno de los dos espeleólogos atrapados en una caverna en las montañas desde el sábado . 

“El primero de los espeleólogos fue encontrado en la cueva, está muerto. Mañana habrá más información disponible ”, dijo el servicio local de rescate de montaña, TOPR.

Los dos quedaron atrapados en la cueva Wielka Śnieżna, la más larga y profunda de las montañas Tatra, y los servicios de rescate fueron notificados por colegas que los acompañaron en la excursión.


TE ASESORAMOS EN

PUEDES ESCUCHARNOS EN

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN

Related posts

Diplomáticos británicos se retirarán de las reuniones con la UE en unos días

JULIAN MALAESPINA

China lidera la “Cuarta Revolucion Industrial”

JULIAN MALAESPINA

Apple reacciona agriamente a la nota de Goldman Sachs

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares