RENAULT recortará 5.000 empleos hasta 2024, según Le Figaro

RENAULT recortará 5.000 empleos hasta 2024, según Le Figaro

Sharing is caring!

La Factoría de Sevilla se dedica a la fabricación de cajas de velocidades desde 1966 y cuenta con una superficie de 211.842m2.

PARÍS (Reuters) 26.5.2020. –

El fabricante de automóviles francés Renault está a punto de anunciar planes para recortar 5.000 empleos para 2024 en su campaña para ahorrar 2.000 millones de euros en costos, según un informe publicado el martes por Le Figaro.

La compañía, que aún espera la finalización de un préstamo estatal planificado de 5.000 millones de euros en espera de conversaciones entre la administración y los sindicatos sobre la fuerza laboral y las plantas en Francia, no recurrirá a despidos directos, dijo el periódico en su sitio web.

Renault priorizará “el no reemplazo de los empleados que planean retirarse“, agregó Le Figaro.

Renault declinó hacer comentarios sobre el informe de Le Figaro cuando fue contactado por Reuters.

Reuters informó el lunes que Renault, que tenía una fuerza laboral de 48.500 personas en Francia a partir de 2019, podría revelar recortes de empleos y cierres de plantas el jueves como parte de su plan de ahorro de costos.

Más temprano el martes, el presidente Emmanuel Macron anunció un plan de 8.000 millones de euros para hacer de Francia el principal productor de vehículos limpios en Europa e instó a los fabricantes de automóviles franceses a fabricar vehículos en su propio país.

Renault es propiedad en un 15% del estado francés.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares