Actualidad Andalucia Elitediario Sevilla

Renault planea arrancar Motores Valladolid y Sevilla a un turno el día 15

Sharing is caring!

Valladolid, 12.4.2020 (EFE).-

El presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos, planea que el próximo día 15 arranquen de nuevo su actividad a un turno las factorías de Motores Valladolid y Sevilla, y que del 20 al 24 comience la producción, sobre todo del Captur, aunque advierte de que hay que compatibilizar actividad y salud.

“No podemos arriesgarnos a que una vez trabajando aparezcan contagios en nuestras fábricas”, ha advertido De Los Mozos en una entrevista que publica este domingo El Norte de Castilla.

La vuelta a la actividad de Renault va a ser “por fases” y mañana ya han convocado “al comité de empresa para empezar a arrancar tanto la fábrica de Motores (Valladolid) como la de Sevilla, ya que su producción está muy ligada a la exportación y no todo el mundo está parado”.

“Tenemos clientes en cuatro continentes y hay que pensar en ellos. Hemos adaptado los protocolos sanitarios que ya teníamos al caso del covid-19, algo que ya se ha comunicado al comité mundial del grupo y ha sido bien acogido”, ha añadido.

“La idea que tenemos es que la próxima semana arranquen Motores y Sevilla a un turno, a ser posible el día 15. El lunes empezaremos a abordar con los comités la adaptación de todas las predisposiciones a este contexto. Sobre la carga de trabajo hay que ir poco a poco porque estamos ante un panorama desconocido. Lo importante no es la producción, sino cómo en este nuevo contexto se preserva siempre la salud de nuestros trabajadores”, ha reflexionado.

El presidente de Renault España ha recordado que sus plantas de Corea y China “ya han vuelto al trabajo y lo puesto en marcha allí puede servir para el resto del grupo. Adaptado a la ley de cada país, claro”.

En cuanto a Carrocería y Montaje de Valladolid, ha incidido en que están “más ligadas a lo que suceda en el mercado europeo. La idea que tenemos es la de empezar en la semana del 20 al 24 la producción sobre todo del Captur, que como es sabido es un modelo nuevo con todas sus versiones que estaba en pleno lanzamiento comercial y se exporta a 70 países”.

“Pero arrancar una fábrica de vehículos es más complejo que hacerlo con una de motores, así que iremos viendo poco a poco. Para mí no es una meta arrancar tal día o tal otro, sino arrancarlas preservando el protocolo sanitario. Palencia también lo iremos viendo día a día. Igual podemos esperar diez días o quizá no… hay que contemplar muchos factores, entre ellos cómo están los mercados europeos, si también ellos vuelven a producir”, ha añadido.

En cuanto a cómo ve el final de la pandemia, a su juicio mientras no haya una vacuna “el panorama en los próximos meses va a ser bastante incierto”.

“A finales de enero estuve en Japón y Corea del Sur y no entiendo cómo tras ver lo que estaba pasando allí, con continuas tomas de temperatura a la población, la comunidad europea ha reaccionado de la forma que lo ha hecho, sin coordinación entre los países y adoptando medidas un poco tarde”, ha lamentado.

“Estamos ante un panorama cuya gravedad nadie esperaba. Es cierto que no se tomaron las medidas que hubieran sido oportunas, pero lo que venía era desconocido. Ahora es momento de salir cuanto antes del drama humanitario y sanitario tremendo que a todos nos está afectando porque toca a conocidos, amigos y familiares a diario”, ha referido.

A su juicio “lo prioritario es detener esto y, una vez pasado, llegará el momento de hacer balances. En este país gusta mucho eso de sacarle punta a las cosas, pero ahora toca pensar cada uno en lo que puede aportar al sistema para salir cuanto antes adelante”, ha zanjado. 

TE ASESORAMOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Herido un varón tras quedar una de sus manos atrapada en una máquina en una fábrica de La Roda

REDACCION

Defensa envía el buque ‘Relámpago’ para colaborar en la búsqueda de los seis pescadores durante la noche

REDACCION

Nuevo sistema de localización de personas y alertas al 112

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares