Historia MISTERIO

Reliquias raras de la cristiandad

Sharing is caring!

SEVILLA 4.4.2020 / Jose Manuel García Bautista

Curiosas reliquias las que tenemos de la Cristiandad y que se veneran en diferentes puntos de España. Una de ellas son los Cabellos de la Virgen en Valladolid, en Medina del Campo, Museo de las Ferias.

Las encontramos en la colegiata de San Antolín, una Cruz relicario de veintiuna celdillas con una gran cantidad de reliquias.

Una de ellas es la tierra en la que Dios se apareció a Moisés, un pedacito de la columna en la que fue azotado Jesús, o cabellos de la Virgen María.

El Paño de La Verónica en Jaén y Alicante: en la capital del Santo Reino, en Jaén, se guarda una reliquia excepcional que suele exhibirse los Viernes Santos.

Habría sido llevada por San Eufrasio a la ciudad y se guardo, en 1940, en Francia. Se cree que el Santo Rostro fue el paño que una mujer, Verónica, enjugó la cara de Cristo cuando iba al Calvario, realmente “Verónica” significa “verdadero” e “ícono”, de lo cual se deduce su origen.

Igualmente en el Monasterio de la Santa Faz de Alicante existe otra reliquia procedente del oratorio privado del Papa Nicolás V.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El desafío de la Sábana Santa

Related posts

El misterioso mendigo de Atarazanas

Jose Manuel Garcia Bautista

El Templo perdido de Hércules en Cádiz

Jose Manuel Garcia Bautista

NASA sorprende con su ‘Sol Calabaza’ de Halloween

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares