Elitediario

Reino Unido acusa a piratas informáticos rusos de tratar de robar datos sobre sus vacunas contra la Covid-19

Sharing is caring!

SEVILLA 17.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Los servicios de inteligencia británicos piensan que el gobierno ruso, de Vladimir Putin, tratan de “robar valiosa propiedad intelectual” sobre sus vacunas contra la Covid-19.

Ante esta situación el gobierno ruso ha negado toda relación con estos ataques. Pero lo cierto es que tener más información sobre el coronavirus y la forma en atacarlo es clave hoy día.

El Reino Unido tiene muy adelantada la vacuna de la Universidad de Oxford. Se ha denunciado este jueves que “hackers” vinculados con el Gobierno ruso tratan de robar secretos relacionados con la misma.

“Condenamos estos ataques despreciables contra aquellos que desempeñan un trabajo vital para combatir la pandemia del coronavirus” afirmó Paul Chichester, el director de operaciones del centro británico.

Todo ello en un comunicado conjunto de las agencias de ciberseguridad del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

Las autoridades perjudicadas atribuyeron el ataque al grupo APT29, también conocido como “Cozy Bear” que se relaciona con los servicios de inteligencia de Rusia.

El ministro británico de Exteriores, Dominic Raab, indicó en un comunicado divulgado por el Foreign Office. La finalidad de estos ciberataques “irresponsables” por parte de los servicios de inteligencia rusos. “Que han estado recogiendo información sobre desarrollo e investigación de la vacuna contra la Covid-19”.

“Es completamente inaceptable que los servicios de inteligencia rusos tengan como objetivo a aquellos que trabajan para combatir la pandemia de coronavirus” dijo Raab.

El titular británico de Exteriores añadió “mientras otros persiguen sus intereses egoístas con una conducta descuidada. Reino Unido y sus aliados continúan desempeñando el duro trabajo de encontrar una vacuna y proteger la salud global”.

“El Reino Unido continuará luchando contra aquellos que realizan este tipo de ciberataques. Trabajamos con nuestros aliados para llevar a los responsables ante la justicia” finalizó ministro.

La agencia de ciberseguridad británica no descarta que se puedan repetir ataques similares organizaciones relacionadas con la investigación de la vacuna frente a la Covid-19 en el futuro.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Banega, en plena madurez y rendimiento

REDACCION DEPORTES

¿Cuál es la razón por la que 2020 es año bisiesto?

Jose Manuel Garcia Bautista

Moreno advierte de movilizaciones en la calle si hay un maltrato a Andalucía

Maria Serrano

Leave a Comment

shares