Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

Reinfección por Covid-19: un hombre de 33 años en Hong Kong es la primera que se reinfecta después de dar positivo por una cepa mutada cuatro meses después de recuperarse

Sharing is caring!

El paciente había regresado de España a su casa de Hong Kong

El análisis genético reveló que la segunda infección fue causada por una cepa diferente  

Dijeron que la inmunidad puede ser de corta duración y los anticuerpos disminuyen con el tiempo 

Redacción 24.8.2020.-

Los sobrevivientes de Covid-19 pueden volver a infectarse, según los médicos de Hong Kong,  que dicen que son los primeros en el mundo en demostrar que un paciente fue herido dos veces. 

El hombre de 33 años, que no tenía afecciones subyacentes conocidas, dio positivo por el coronavirus  cuatro meses después de recuperarse de su primer ataque de la enfermedad que amenazaba su vida.

El análisis genético reveló que su segunda infección, que contrajo en un viaje a Europa, fue causada por una cepa diferente del virus.

Todos los virus, incluido el SARS-CoV-2, el virus detrás de la pandemia, mutan con el tiempo. El análisis del ADN de los patógenos puede detectar cualquier cambio, lo que puede hacerlos más débiles o más letales.

Los médicos advirtieron que sus hallazgos prueban que ‘la reinfección puede ocurrir solo unos meses después de la recuperación‘. 

Dijeron que era probable que la inmunidad sea de corta duración y que los anticuerpos contra Covid-19 se desvanecen rápidamente.

Pero el hombre no identificado no tuvo síntomas de Covid-19 la segunda vez, solo fue descubierto a través de un examen en un aeropuerto

Esto puede sugerir que tenía algún nivel de inmunidad que lo protegía de una enfermedad grave, dicen los expertos.

Las esperanzas de una inmunidad duradera se han visto obstaculizadas en los últimos meses por varios informes que afirman mostrar que las personas han sido atacadas por el coronavirus dos veces.

Pero hasta ahora, los científicos han reiterado que los casos de reinfección se debían más probablemente a una falla en las pruebas, o que las partículas inactivas del virus todavía están presentes en el cuerpo de los pacientes meses después de que superaron la enfermedad.

Los expertos dicen que la inmunidad de corta duración obstaculizaría los esfuerzos mundiales para contener la infección porque significa que los pacientes no están protegidos durante mucho tiempo, dejando a los países en riesgo de una segunda ola de la enfermedad este invierno.  

Pero los académicos dijeron que este informe singular, que se publicará en una revista médica pero aún no se ha publicado, no prueba que ocurran.

Investigadores de la Facultad de Medicina Li Ka Shing de la Universidad de Hong Kong dicen que son los primeros en demostrar una segunda reinfección del coronavirus.

E insistieron en que el hallazgo no significa que tomar vacunas sea inútil

El Dr. Kai-Wang To, coautor del estudio, dijo: “La inmunidad inducida por la vacunación puede ser diferente de la inducida por una infección natural.

[Necesitaremos] esperar los resultados de los ensayos de vacunas para ver si las vacunas son efectivas“.

En un comunicado de prensa, describieron cómo un “paciente aparentemente joven y sano tuvo un segundo episodio de infección por Covid-19“. Los informes dicen que el hombre era un trabajador de TI.

El hombre, de Hong Kong, fue diagnosticado por primera vez el 26 de marzo después de tener tos, dolor de garganta, fiebre y dolor de cabeza, según partes del periódico reveladas por un periodista del  South China Morning Post .

Fue hospitalizado ese día, pero todos sus síntomas remitieron después de tres días. Fue dado de alta el 14 de abril tras dos pruebas negativas.

En su segundo episodio, el hombre fue probado el 15 de agosto cuando regresó a Hong Kong desde España a través del Reino Unido. 

Fue hospitalizado nuevamente pero no presentó ningún síntoma. No está claro por qué fue hospitalizado.

“Este caso ilustra que la reinfección puede ocurrir después de unos pocos meses de recuperación de la primera infección”, dijeron los investigadores.

“Nuestros hallazgos sugieren que el SARS-CoV-2 puede persistir en la población humana mundial, como es el caso de otros coronavirus humanos asociados al resfriado común”.

Las razones subyacentes por las que el hombre volvió a tener Covid-19 no están claras. 

Pero los expertos esperaban que el nuevo coronavirus pudiera comportarse más como el SARS y el MERS, dos coronavirus contra los que el cuerpo parece ofrecer una protección más prolongada.

Los científicos han descubierto que los pacientes con SARS todavía tienen células cruciales para combatir enfermedades 17 años después de la infección.

La evidencia está comenzando a sugerir que los anticuerpos desaparecen en tan solo ocho semanas después de la infección con SARS-Cov-2. Por otro lado, las células T, que atacan y destruyen las células ya infectadas con el virus, son “duraderas”.

La ciencia todavía está tratando de responder preguntas sobre la inmunidad, pero ha sido un desafío porque los académicos solo conocen el coronavirus desde hace ocho meses.  

Se han disparado las alarmas sobre reinfecciones desde que comenzó la pandemia. 

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Actualización: Cifras del coronavirus en el mundo

Jose Manuel Garcia Bautista

Operación ‘Aguas Vivas’: La Guardia Civil desarticula una importante red dedicada a estafar a través de Internet

REDACCION

El periodo de incubación del coronavirus podría ser diferente a lo que se creía hasta el momento

REDACCION

Leave a Comment

shares