Málaga Medio Ambiente

Registran más de 200 incidencias en 12 localidades de Málaga por lluvias

Sharing is caring!

Málaga, 14 sep (EFE).-

Un total de 208 incidencias ha registrado el servicio de Emergencias 112 Andalucía en más de una docena de localidades de Málaga por las fuertes lluvias de la madrugada de este sábado.

Dichas lluvias han motivado la activación de la situación 1 del Plan de Emergencias por riesgo de inundaciones.

Según han informado desde el 112, se han efectuado rescates y salvamentos de conductores que se han visto sorprendidos por las lluvias, la mayoría de las incidencias son por anegaciones en viviendas, locales, sótanos y garajes y balsas de agua en diversas vías de circulación.

En Alhaurín El Grande una riada ha arrastrado al menos una decena de vehículos, algunos hasta unos cien metros de distancia.

Málaga capital es el municipio donde se ha registrado más requerimientos al Teléfono Único de Emergencias, con incidencias en la zona de Los Asperones, la calle Jardinera, Francisco Soto, Amalia Heredia y las calles Brújula o Almogía, entre otros lugares.

Entre otras localidades afectadas por anegaciones están Alhaurín de la Torre (que tiene activado su Plan de Emergencias Municipal), Cártama, Coín, Marbella y Torremolinos.

En cuanto al viario, la A-7300 en Cuevas Bajas continúa en nivel rojo desde ayer tarde, según la Dirección General de Tráfico (DGT), y se han recibido avisos por acumulación de agua, piedra y barro en la A-355 por Cártama y en la A-7205 a la altura de Vélez-Málaga.

El 112 ha comenzado a gestionar los primeros avisos por los efectos de las lluvias alrededor de la 1.47 horas desde Marbella, aunque una hora más tarde se han empezado a recibir incidencias del resto de poblaciones.

En Alhaurín el Grande las incidencias han sido en lugares como la Urbanización Maldivas, calle San Rafael, calle Montecillo o Calle Callejoncillo del Agua y en Coín las fuertes lluvias han dejado avisos repartidos por todo el municipio (calle Matadero, calle Huelva, Polígono Industrial Nuestra Señora de Lourdes, entre otros).

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro, ha activado a las 06.00 horas de este sábado la situación 1 del Plan de Emergencias, ante anegaciones en zonas cuya atención puede asegurarse con medios y recursos locales e implica la comunicación permanente con el Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) para informar de la situación y solicitar apoyo y recursos de la administración autonómica.

La Agencia Estatal de Meteorología había ampliado hasta las 8.00 horas de este sábado el aviso rojo -nivel de riesgo extremo- por lluvias en las zonas malagueñas de la Costa del Sol y Guadalhorce con una previsión de precipitaciones acumuladas de 70 litros por metro cuadrado en una hora. y al acabar el nivel rojo estaba previsto pasar a naranja.

La AEMET también tiene en vigor el aviso naranja por lluvia en la comarca de la Axarquía (zona oriental de la provincia), hasta las 10.00 horas y en Ronda hasta las 12.00, donde después pasarán a nivel amarillo, puntos en los que la acumulación de agua en una hora será de unos 30 litros por metro cuadrado; mientras que en Antequera se esperan unos 15 litros por metro cuadrado por aviso amarillo hasta las 10.00.

Emergencias 112 Andalucía recomienda retirar del exterior de las casas muebles y objetos que puedan ser desplazados por el viento y lluvia.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

OYENOS https://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARNOS

Related posts

Obras falsas incautadas en el caso Malaya, expuestas por la Policía

Manuel Ponce

Detenida una mujer por prender fuego al vehículo de su expareja

Manuel Ponce

Un terremoto de magnitud 3,3 sacude Málaga

REDACCION

1 comment

Casi 150 incidencias y tres carreteras cortadas por lluvias en Granada - septiembre 14, 2019 at 10:23 am

[…] Registran más de 200 incidencias en 12 localidades de Málaga por lluvias ins.adsbygoogle { background: transparent !important; } […]

Reply

Leave a Comment

shares