Actualidad Sevilla Sucesos

Registrados dos nuevos casos de listeriosis en Sevilla

Sharing is caring!

SEVILLA 3.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

La Consejería de Salud y Familias ha comunicado dos nuevos casos de infección por Listeria monocytogenes.

Ambos casos se han localizado en la provincia de Sevilla y son ya 203 los casos confirmados desde la alerta declarada el pasado 15 de agosto.

Los pacientes hospitalizados, con sospecha de infección o con infección confirmada, son 55 frente a 61 del día anterior, esto es una reducción del 9,8%.

Hay 21 son mujeres embarazadas, el día anterior eran 23, informa la Consejería de Salud en un comunicado. Aún son cuatro pacientes los que permanecen ingresados en UCI.

No hay registrados más casos de abortos ni recién nacidos con infección. El bebé con infección continúa con tratamiento antibiótico.

La distribución de pacientes ingresados es: Sevilla 40 (frente a los 46 del día anterior); Huelva, 9; Málaga, 2; Cádiz, 2; Córdoba, 1; y Granada, 1. Ha habido una reducción de pacientes en un 56%.

La Consejería de Salud informó que los valores de visita a “Urgencias” se ha normalizado y estabilizado.

José Miguel Cisneros, portavoz del gabinete técnico creado por la Consejería de Salud y Familias para el seguimiento del brote, indicaba:

“Los datos descritos confirman la inflexión del brote, con una reducción sostenida del número de casos nuevos de infección y de pacientes hospitalizados”.

Igualmente destacó que “el brote ha quedado circunscrito a la provincia de Sevilla, pues el último caso diagnosticado fuera de Sevilla es del día 24 de agosto en Cádiz”.

Cisneros decía que “el brote aún no ha terminado y es esperable que aparezcan casos poco frecuentes durante varias semanas que afectarán principalmente a la población de riesgo: embarazadas, pacientes inmunodeprimidos, con enfermedades crónicas y ancianos”.

“Las mujeres embarazadas que hayan consumido el alimento contaminado deben consultar a su médico de familia o a su ginecólogo tuvieran o no signos de infección”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Se elevan a 210 los casos de listeriosis en España.

https://www.isbylex.com

Related posts

Aviso tormentas

REDACCION

El PP alerta de que Sevilla sufre los peores datos de empleo de las cinco grandes capitales

REDACCION

La DGT aclara que no tiene potestad para multar a conductores por no llevar mascarilla

REDACCION

1 comment

La listeriosis llega a Alemania - septiembre 4, 2019 at 8:41 am

[…] TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Registrados dos nuevos casos de listeriosis en Sevilla […]

Reply

Leave a Comment

shares