Andalucia Cultura Elitediario EliteRadioSevilla VIDEOS

REGALAME TU MUSICA. PAULA CORONAS: NOTAS ANDALUZAS

Sharing is caring!

REDACCIÓN. 21 DE ABRIL DE 2020.-

Por Paloma Galán. Directora de Élite Clasica, de Elite Radio

La prestigiada pianista malagueña Paula Coronas aprovecha esta cuarentena para investigar  sobre los compositores andaluces preparando un CD  que  pronto verá la  luz.  Hace aproximadamente un mes  estrenó  su nueva web  www.paulacoronas.com  muy completa en donde están sus  actuaciones.

En la actualidad es profesora titular  del Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, Doctora por la universidad de Málaga, y Vocal de música del Ateneo de Málaga. Desarrolla  su  labor  distintos proyectos como Directora artística del Ciclo “Miradas al Sur” patrocinado por Fundación Unicaja, y del Ciclo “Notas de Color” organizado por el Museo Thyssen de Málaga. Es Directora de la Revista musical Intermezzo.

Investiga  sobre los  músicos malagueños de principios del siglo  XX  proyecto del que se ha  hecho un  corto documental  en  donde se demuestra que  estos compositores estaban a la altura  de los  grandes  músicos europeos del siglo XX.

Le hemos pedido una  pieza  para  Elíte Diario y  nos  ha enviado una pieza del compositor malagueño  Joaquín González Palomares titulada Serenata de Tanger, una obra  compuesta originalmente para orquesta posteriormente al piano por  el  músico malagueño  Manuel del campo  nacido en 1930 que aún vive.

 ¿Por qué has seleccionado esta pieza?  La he seleccionado en primer lugar por la belleza e inspiración que contiene. También por el interés del compositor, Joaquín González Palomares, gran músico malagueño, compositor de más de una veintena de zarzuelas, música de cámara y orquestal. Y otro de los motivos es el acierto de la transcripción que realiza el músico Manuel del Campo en esta versión para piano, recogiendo aquí grandes líneas melódicas, y cotas expresivas valiosas.

           ASESORATE CON:

https://www.isbylex.com

TAMBIEN PUEDE INTERESAR:

Related posts

Las mascarillas quirúrgicas tardan hasta 400 años en descomponerse

REDACCION

Un total de 113 menores reciben atención especializada en violencia sexual

Maria Serrano

Twitter endurece sus normas: eliminará los tuits que representen un riesgo para la salud.

REDACCION

Leave a Comment

shares