Actualidad Andalucia

Reformarán la ley para mejorar el control tras la listeriosis

Sharing is caring!

Sevilla, 5 Septiembre.- La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla crearán un equipo de trabajo para establecer las modificaciones legislativas.

Serán las necesarias para aumentar el control previo en industrias y establecimientos cuya actividad pueda suponer un riesgo para la población.

Todo ello tras el brote de listeriosis.

Este es uno de los acuerdos alcanzados esta tarde en la reunión mantuvieron el consejero de Salud y Familias, el consejero de Presidencia, el alcalde de Sevilla y el delegado de Bienestar Social.

A este equipo de trabajo que estudiará las modificaciones legislativas se invitará a representantes de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

También a los ayuntamientos de las grandes capitales, sobre todo Granada y Málaga.

Además, han acordado mantener una línea coordinada y conjunta de intervención en las denuncias formuladas ante la Fiscalía.

El Gobierno andaluz y el Ayuntamiento de Sevilla reforzarán la coordinación entre las distintas consejerías y delegaciones municipales.

Respetarán el ámbito de sus respectivas competencias en materia de Salud y Consumo para mejorar los controles previos en salud alimentaria.

Asimismo las inspecciones posteriores y la capacidad de respuesta inmediata ante cualquier situación de crisis sanitaria.

Varias reuniones ya

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en un comunicado, esta ha sido la segunda reunión de trabajo institucional desde que el pasado 15 de agosto la Junta de Andalucía aprobara la declaración de alerta sanitaria.

Este encuentro se produce después de que ambas administraciones hayan formado parte de una comisión técnica conjunta.

Han mantenido distintos encuentros sectoriales y conformado equipos de trabajo especialmente para controlar e investigar la crisis alimentaria por la contaminación de productos de la empresa Magrudis con listeria.

“Esta empresa, Magrudis, con sede en la ciudad de Sevilla, es la única responsable de la crisis alimentaria que se ha producido”.

Del mismo modo, en el marco de las investigaciones, “se ha constatado su falta de colaboración y ocultación de informaciones”.

Motivo por el cual se ha denunciado ante la Fiscalía de Sevilla por Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sevilla”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com

https://www.isbylex.com

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

http://www.eliteradiosevilla.es/

SÍGUENOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

Duro golpe de la Guardia Civil desmantelando la logística del transporte de la droga

Manuel Ponce

La solución radical de Abascal contra los okupas

REDACCION

La Policía Local realiza 326 denuncias por incumplimiento de carga y descarga

REDACCION

Leave a Comment

shares