Internacional

Recuperan 20 cuerpos del incendio del “Conception” en California

Sharing is caring!

Catorce personas siguen desaparecidas

(CNN) 3.9.2019.—

Se han recuperado 20 cuerpos del incendio fatal de un bote cerca de la isla Santa Cruz, California, según el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown.

Cuatro cuerpos fueron recuperados inicialmente antes de la conferencia de prensa del lunes, dijo Brown, y 16 cuerpos adicionales fueron recuperados el lunes por la noche.

Con los cinco sobrevivientes, eso representa 25 personas y 14 personas siguen desaparecidas, según Brown.

El fatídico viaje del Conception

Treinta y tres personas se inscribieron para pasar lo que prometía ser un glorioso fin de semana del Día del Trabajo a bordo del Conception, un barco de 75 pies que ofrecía el sueño de un buceador: buceo ilimitado entre la colorida vida marina submarina, con comidas gourmet servidas entre inmersiones.

Pero en la última parte del viaje de tres días, el barco se incendió frente a la isla de Santa Cruz de California.

Al menos 20 personas murieron, dijo el sheriff del condado de Santa Bárbara.

“Este es probablemente el peor de los escenarios que puedas tener”, dijo Brown en una conferencia de prensa. “Tienes una embarcación que está en mar abierto, eso es en medio de la noche. Quiero decir, son las 3:30 de la mañana”.

De las 39 personas a bordo, 33 pasajeros y seis miembros de la tripulación, solo cinco personas fueron encontradas vivas. Los cinco sobrevivientes son todos miembros de la tripulación.

Las víctimas probablemente estaban dormidas

Los bomberos lucharon por extinguir el fuego porque cada vez que se apagaba, las llamas volvían a encenderse, tal vez debido al combustible a bordo, dijo Aaron Bemis, de la Guardia Costera.

Muchos de los pasajeros estaban debajo de la cubierta, muy probablemente dormidos cuando comenzó el incendio, dijeron las autoridades.

Una agonizante espera

Eliason, el portavoz del Departamento de Bomberos, dijo que aún es posible que algunos pasajeros hayan sobrevivido. Pero las probabilidades están en contra de ellos.

“Todavía tenemos la esperanza de que alguien haya nadado hasta la orilla”, dijo Eliason.

“Cuando anclan durante la noche, están bastante cerca de la costa. Tenemos que esperar, pero planeamos para el peor de los casos”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

Related posts

Irak: La policía dispara contra los manifestantes con mas de 100 muertos

JULIAN MALAESPINA

Una familia descubre en un velatorio que su pariente estaba viva

ELIA LANZAS DORADO

“El Chapo” recurre la sentencia de cadena perpetua

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares