Andalucia

Rechazadas, de momento, las peticiones de Andalucía al Gobierno sobre las restricciones

Sharing is caring!

SEVILLA 21.1.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha pedido al Gobierno que facilite a las comunidades medios legales para poder establecer un toque de queda variable y confinar de forma “flexible” y “selectiva” a los ciudadanos en sus domicilios, y también ha reclamado más “agilidad” en la vacunación contra la covid-19.

Tras participar en Sevilla en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, Aguirre ha dicho en rueda de prensa que la mayoría de las comunidades autónomas han reclamado una ampliación del decreto del estado de alarma para lograr una “verdadera cogobernanza” en el país.

Aguirre ha asegurado que la Junta de Andalucía ya aplica las máximas restricciones que puede, entre ellas el cierre de 326 municipios con más de 500 casos de incidencia, en 141 de ellos con mayores prohibiciones porque la incidencia supera los mil casos, aunque ha descartado cerrar los colegios en estas localidades hasta que no haya un gran número de contagios.

“No podemos hacer más con las competencias que tenemos asignadas”, ha afirmado el consejero, que ha comparecido junto a los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, que se han desplazado a Sevilla para participar en la reunión sanitaria.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Lealtad

Aguirre ha sostenido que los medios legales que piden al Gobierno permitirían hacer una “cirugía de precisión” para que la tercera ola se supere “lo más rápido posible” porque ha asegurado que desde marzo, cuando empezó la pandemia, “hemos aprendido mucho”.

Respecto a la vacunación, ha considerado que la cumbre de mandatarios de la UE es el “escenario más propicio” para negociar con las multinacionales farmacéuticas una mayor “agilidad” en su administración para llegar al 70 % de la población inmunizada en verano.

El consejero ha subrayado el “esfuerzo” que está haciendo el Gobierno español contra la pandemia y ha asegurado que la Junta de Andalucía mantendrá su “lealtad” en esa labor “a pesar de la disparidad de criterios” que existen en algunas decisiones.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Suboficiales declinan la invitación de Defensa para el Día de Fuerzas Armadas

REDACCION

Junta iniciará este martes reuniones con sindicatos para “pactar” la vuelta de funcionarios a sus puestos

AGENCIA

Concentración de CCOO, UGT y organizaciones políticas y sociales: “Vamos a salir”

REDACCION

Leave a Comment

shares