Actualidad Elitediario España ULTIMA HORA

Reacciones al mensaje del Rey: PP, Cs y Vox lo alaban, y Podemos y nacionalistas le afean que no haga una condena explícita al emérito

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 25.12.2020.-

La gran mayoría de los partidos políticos reaccionaron de noche o a primera hora de este día de Navidad al mensaje de Nochebuena del Rey, en el que Felipe VI afirmó que «los principios morales y éticos» están por encima de «consideraciones familiares y personales», sin realizar una referencia directa a la situación del Rey emérito.

Las reacciones han sido dispares en función de la ideología de cada formación política.

Elogios del PP, Ciudadanos y Vox

Entre los que más han elogiado el discurso ha estado Pablo Casado, quien lo ha descrito como :«En un mensaje impecable, Felipe VI muestra su cercanía con los españoles que peor lo pasan por la pandemia y la crisis», ha escrito Casado esta noche en su cuenta de Twitter. También ha destacado, en relación a la pandemia, que el país superará esta situación «con un gran rey al frente».

Santiago Abascal, también ha compartido en Twitter sus valoraciones destacando que el monarca decía que España no es «un pueblo que se rinda o se resigne en los malos tiempos». «No va a ser nada fácil superar esta situación y en cada casa lo sabéis bien. Pero yo estoy seguro de que vamos a salir adelante. Con esfuerzo, unión, y solidaridad España saldrá adelante», ha destacado también Abascal.

En una línea parecida, la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha compartido esa parte del mensaje navideño en el que el monarca ha destacado que «España saldrá adelante», haciéndose eco además de la apuesta del rey por la «unión» y la «solidaridad». 

Criticas de Unidas Podemos e independentistas

Precisamente, Pablo Echenique, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, ha criticado que Felipe VI no haya «condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal». «Podría haber explicado por qué ocultó (durante dos elecciones generales) que (al menos) desde marzo de 2019 conocía los negocios turbios de su padre y por qué sólo lo reconoció el 15/03/2020, con España en shock por el confinamiento y tras publicarlo el Telegraph», ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Podría haber condenado explícitamente las actividades corruptas de Juan Carlos I y su evasión fiscal. Pero no. Nada de nada. Nos ha dicho un montón de cosas que ya sabíamos y, respecto del elefante en la habitación, se ha citado a sí mismo en 2014… como si no hubiera novedades», ha agregado.

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha ironizado sobre el mensaje con una encuesta improvisada en la red social Twitter en la que ha preguntado si el discurso «ha colado» junto a tres ‘noes’. «¿Ha colado el #DiscursoDelRey?», ha preguntado Rufián, quien ha adjuntado la misma respuesta junto a las opciones de responder, retuitear y dar ‘me gusta’ a su mensaje. «Tan malo no será si nunca ha perdido unas elecciones», había señalado previamente sobre el monarca. El portavoz de ERC en el Parlamento ha publicado además una serie de imágenes de la serie de televisión Los Simpsons para bromear sobre el mensaje de Felipe VI, incluida una referencia al rey emérito, Juan Carlos I. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

El TSJC ve útil confinar a presos preventivos en casa

Manuel Ponce

Airbus, elegida para actualizar el sistema de comunicaciones en la flota MRTT de la Royal Australian Air Force

REDACCION

Detenido el dueño de una empresa ilegal de Alcoi por explotar a sus trabajadores

REDACCION

Leave a Comment

shares