Legal y Tribunales

Reabren la causa sobre llamadas a servicios eróticos desde teléfono municipal

Sharing is caring!

Granada, 30.5.2019.- La Audiencia de Granada ha acordado que continúe la tramitación de la causa seguida en un Juzgado Único de Huéscar por presunta malversación derivada de supuestos gastos en llamadas y mensajes “premium”, algunos eróticos, desde un teléfono municipal de Castril en la etapa de José Juan López Ródenas (PSOE) como alcalde.

La Sección Primera, según recoge en un auto ha estimado de esta forma el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento de Castril contra la decisión del Juzgado de Instrucción Único de Huéscar que, a finales de octubre, acordó el archivo de la causa.

El juzgado instructor la archivó por no resultar debidamente acreditada la perpetración del delito imputado a López Rodenas y al que fue su concejal, y también investigado, Antonio García.

La acusación particular presentó un recurso en el que pedía la continuación de la causa respecto a José Juan López Ródenas, mientras que aceptaba el sobreseimiento respecto a García.

En el recurso ahora estimado por la Audiencia se alegaba que los hechos podían integrar un delito de malversación de caudales, que castiga a la autoridad o funcionario público que destine a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones.

El proceso se remonta al periodo comprendido entre 2008 y 2011 cuando López Ródenas era alcalde y se cuantificaron en dos líneas de teléfono municipales casi 3.000 euros de gastos por supuestas llamadas eróticas y servicios similares, aunque la investigación ha reiterado desde entonces que pudieron ser víctimas de una práctica fraudulenta.

López Ródenas ya negó en septiembre de 2017 haber llamado a líneas eróticas desde un teléfono municipal, aunque hubiera gastos en mensajes de tipo “premium” producto de una estafa, y acusó entonces al regidor, Miguel Pérez, de perseguirlo “de manera vergonzante y maliciosa”. 

Related posts

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria autoriza un permiso de 12 días para Luis Bárcenas, extesorero del PP

REDACCION

Visto para sentencia el juicio contra Candel (Spiriman)

Manuel Ponce

Juzgan a un hombre acusado de matar por una deuda a otro, al que dio 52 golpes con un martillo

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares