Andalucia Economía

Randstad estima que las rebajas de verano generarán en Andalucía un 4,5% más de contratos

Sharing is caring!

SEVILLA, 24.6.2019 (EUROPA PRESS).-

La empresa de recursos humanos Randstad ha realizado un estudio sobre la previsión de contratación para las rebajas de verano.

Estima en base a este que los contratos extra que se realizarán por esta campaña en julio y agosto en los sectores de comercio, transporte y logística serán unos de 37.720, un 4,5% más que los generados en 2018.

La compañía resalta en un comunicado cómo en los últimos años la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del consumo, en especial del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto también para 2019.

De esta forma, el presente año se sitúa como el séptimo de crecimiento consecutivo, superando por primera vez las 37.000 firmas, siendo la comunidad con mayor volumen de contrataciones del país.

No obstante, la subida en un 4,5% respecto a 2018 está 3,1 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, que es del 7,6%.

A nivel provincial, Huelva será la que más crecerá en contratación con respecto a 2018, en un 11,1%, seguida por Sevilla (9,7%), ambas por encima de la media nacional (7,6%).

Por debajo se sitúan Granada (7,4%), Jaén (7%), Almería (6,9%), Córdoba (6,3%), Málaga (4,9%) y Cádiz, la única provincia en la que cae la contratación en un 3,3%.

Pérez ha explicado que los perfiles más demandados son promotores, dependientes y puestos con perfil comercial, pero también se demandan profesionales con competencias digitales para trabajar en transporte y logística, un nicho de mercado que está creciendo a ritmos de dos dígitos, con retos por delante como la entrega en la última milla o la utilización de ‘big data’ para la previsión de rutas y demandas.

CRECIMIENTO EN OTRAS COMUNIDADES

Randstad ha reseñado que Andalucía crece por debajo de la media en contratación.

La campaña de rebajas de verano en uno de los principales hitos del año en lo que a contratación se refiere.

El periodo estival, ya de por sí dinámico en cuanto a generación de trabajo, se ve espoleado por las rebajas.

Sin embargo, la experiencia y una adaptación eficiente no son los únicos requisitos para acceder a un empleo durante esta campaña.

Las rebajas son una época de intensa actividad, donde la actitud de los candidatos influye, en muchas ocasiones, más que la aptitud.

En este sentido, Randstad concluye que una buena predisposición al trabajo es fundamental, más aún en los puestos de trabajo donde es necesaria la atención al público.


TAMBIÉN TE INTERESA:

Related posts

Tregua de lluvia en Sevilla hasta el próximo miércoles

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Qué subsidios y ayudas del SEPE se pueden solicitar cuando se acaba el derecho a paro?

REDACCION

Enjambre sísmico: nuevos terremotos en Granada de magnitud superior a 3,5

REDACCION

Leave a Comment

shares