España ULTIMA HORA

¿Quieres trabajar en el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) cómo hacker en su departamento de ciberseguridad? Ya es posible, te lo explicamos

Sharing is caring!

SEVILLA 14.4.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Publi-ÉLITE-LEGAL-Abril-2021-8-1024x538.jpg

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha publicado una convocatoria de oferta de trabajo para cubrir las amenazas informáticas que dañan la seguridad digital de España.

¿Buscas trabajo? ¿Quieres ingresar en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)? Si estás interesado, puedes formar parte del servicio de inteligencia que es capaz de prevenir los riesgos que amenazan a España. Es decir, el CNI busca siete perfiles que se encarguen de cubrir la Seguridad Nacional.

El siguiente enlace se ha convertido en una de las webs más visitadas, debido a la oferta de trabajo que se ha publicado en el sector de la seguridad informática que protege a la población de los ataques digitales que se producen.

La convocatoria responde a las necesidades del CNI para poder adaptarse a una nueva situación donde las amenazas se originan en el extranjero y adquieren una forma digital. Por consiguiente, el Centro Criptológico Nacional (CCN) figura como un organismo capaz de responder a los incidentes de la Seguridad de la Información.

Si te interesa lo que estás leyendo, a continuación tienes la información necesaria para adaptar tu curriculum vitae a las necesidades que presenta el CNI:

Funciones a cubrir

• Supervisión de la conformidad de los certificados de los productos.
• Servicios y procesos TIC emitidos por los organismos de certificación acreditados nacionalmente.
• Optimización de algoritmos complejos.
• Análisis forense de soportes informáticos y dispositivos electrónicos.
• Desarrollo de ingeniería inversa.
• Analizar teléfonos u ordenadores que el CNI considere esenciales.
• Investigar documentos secretos.

Requisitos para optar a la vacante

El usuario deberá tener una titulación exigible, desde Ingeniería Superior en Telecomunicaciones, Informática, Electrónica o Programación o hasta una Formación Profesional de grado medio en el ámbito de las nuevas tecnologías y las comunicaciones.

Los solicitantes tendrán que ser mayores de edad y deberán poseer la nacionalidad española.

No se debe padecer ningún tipo de enfermedad o defecto físico que pueda incapacitar la realización del puesto de trabajo, de esta manera, quieren garantizar informes favorables de seguridad considerables.

El perfil de los candidatos responde a los nuevos requerimientos en materia de Seguridad Nacional que están más centrados en las nuevas tecnologías que en el espionaje tradicional.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¿Dónde se comen los mejores caracoles de Sevilla?

¿Dónde está la viróloga Li-Meng Yan que denunció que el coronavirus era una creación de laboratorio en China?

La Junta de Andalucía estudia imponer nuevas restricciones

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Salario

El CNI ofrece unos salarios adecuados a su categorización profesional, es decir, puede brindar un sueldo de 3.000- 3.200 euros mensuales según el grado superior de la escala administrativa y los años de servicio.

Convocatorias

La ofertas de empleo para el CNI han sido constantes en los últimos años, ya que las amenazas digitales han hecho que el número de empleados necesarios haya aumentado. En la actualidad, hay 3.000 personas trabajando y se espera la incorporación de 600 agentes.

Últimos ciberataques

2020 ha sido el año donde se han producido más ciberataques en empresas españolas e instituciones públicas. Esto se debe a los efectos de la pandemia, ya que el confinamiento potenció el teletrabajo, el despliegue de redes VPN (Red Privada Virtual) y el trabajo en remoto que facilitaron a los ciberdelincuentes el acceso a redes como Endesa, Mapfre, Adif o el SEPE.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Última hora: 63.704 muertos en España por coronavirus

REDACCION

Las carreras universitarias con mayor y menor salida en el mercado laboral

REDACCION

España reserva 30 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares