España LEGAL Y TRIBUNALES

Quiere que lo detengan para el paro y jubilarse

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR:

Conducía un tráiler de mercancías peligrosas por La Rioja quintuplicando la tasa de alcohol permitida y amenazó con lanzarse a la vía si no lo arrestaban.

Redacción, 8 Septiembre 2020.-

La llamada de teléfono la recibió el centro operativo de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja. Eran las 8.30 de la mañana cuando llamó un individuo para contar que estaba en un área de descanso de la AP-68, a bordo de su camión y borracho tras haber bebido mucho.

Se dirigía a Bilbao. «Si no viene una patrulla continuaré el viaje y puedo provocar un accidente». Ocurrió hace una semana, según ha informado la Guardia Civil.

Sin perder tiempo motoristas del Sector de Tráfico y del Equipo de Atestados acuden al lugar, localizan el camión y a su conductor en el interior, un español de 56 años vecino de Tarrasa (Barcelona), con síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol

http://www.elitelegal.es

Cuando los agentes preguntan al conductor qué le ocurre, éste les cuenta que ha bebido mucho alcohol y que tiene que ser detenido. Si no lo hacen, amenaza, les golpeará o se lanzará a la carretera para que lo atropelle un coche.

 «Quiero vacaciones, cobrar el paro y luego jubilarme» y amenazaba con agredir a los guardias.

Una vez que se tranquilizó contó a los agentes una historia surrealista. Había decidido emborracharse mientras conducía el camión para conseguir su detención, el despido de la empresa.

Tras su historia llegaron las pruebas de alcoholemia: 0,84 y 0,72 miligramos por litro de alcohol en aire espirado, multiplicaba casi por cinco veces la tasa máxima permitida para los conductores profesionales, que es de 0,15 miligramos por litro.

Por todo ello, el Equipo de Atestados procedió a tramitar las correspondientes diligencias penales contra el conductor. Una vez finalizadas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial.

La empresa propietaria del camión se hizo cargo del mismo. No es la primera vez que comete un delito contra la Seguridad Vial.

«Iba bebiendo en el camión sin parar, pero al menos después de llamar tuvo la delicadeza de meterse a esperar a los compañeros en el área de servicio porque podría haberla armado», explica el portavoz de la Guardia Civil en La Rioja. Todo su empeño era que quería que lo echaran y dejar de trabajar, pero cobrando.

El delito de conducir bajo los efectos de bebidas con tasas superiores a 0.60 miligramos por litro se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado de forma alternativa con penas de prisión de entre tres y seis meses, multa de entre 6 y 12 meses, trabajos en beneficio de la comunidad de entre 31 y 90 días; sin olvidar, en cualquier caso, la prohibición del derecho a conducir ciclomotores y vehículos a motor por tiempo superior a un año e inferior a cuatro años.

TE ASESORAMOS

https://isbylex.com/

ESCÚCHANOS

https://eliteradiosevilla.es/

Related posts

Estudio de anticuerpos sugiere 5% de la población de España estaría afectada por covid-19

REDACCION

No se puede prohibir la mendicidad a través de una ordenanza

Manuel Ponce

Más de 150.000 andaluces piden al INE que no les envíen propaganda electoral

AGENCIA

Leave a Comment

shares