Historia MISTERIO

¿Quienes fueron los Viracocha?

Sharing is caring!

SEVILLA 4.7.2020 / Jose Manuel García Bautista

Surgió un buen día, caminaba por una senda, barbado, de tez blanca, son su túnica y su mensaje de paz, amor y esperanza… Hacía milagros y “Milagros”, enseñó a los pueblos preincas. Civilizó a esos pueblos y su nombre aunque pudiera parece otro era el de Viracocha.

Una vez puso orden entre aquello pueblo siguió su camino. Fue tenido por un Mesías, por un dios y hoy día tiene tal categoría entre los vestigios y sus raíces culturales.

Todo de él se desconoce. Llegó hacía el 3100 a.C., y su ruta hoy día está claramente definida, gracias a los estudios realizados en el siglo XX y a nuestros modernos satélites. Y nuevamente lo imposible surgido ante los expertos: Viracocha recorrió Perú, Bolivia y Ecuador, en línea recta, uniendo en esa misma línea lugares tan emblemáticos como el Lago Titicaca, Cuzco, Pukara o Cajamarca… Precisamente los lugares donde más culto tiene la figura de Viracocha y, obviamente, los lugares por donde pasó.

El misterio de Viracocha

La leyenda dice que Viracocha mandó culturizar otras zonas de aquellos pueblos preincas a su hijo, Imaimana, y lo curioso es que los pueblos que éste dotó del Conocimiento se unen a la línea recta de la ruta de Viracocha con un ángulo exacto en todas ellas de 28º 57´… Además esas líneas de su ruta marcan el recorrido del Sol y sus estaciones… Además Viracocha es el dios que arregló los solsticios, según la mitología preinca… Y así debió ser por que sobre un mapa, la ruta de sus hijos con su ruta marcan la trayectoria de ese Sol pero también el solsticio de invierno del año 3100 a.C. ¿Casualidad? Son tantos los datos astronómicos que manifiesta esa ruta que la casualidad en este caso es un imposible…

Además, la fecha del 3100 a.C., es significativa: fue la fecha en la que los mayas –aproximadamente- iniciaron su Calendario, y otros pueblos la marcaron como una fecha mágica… ¿Por qué? Dicen que “fue cuando los dioses llegaron del cielo”.

Nuestra moderna tecnología nos ha permitido realizar este descubrimiento, inquietante descubrimiento… Quizás para indicarnos que el Saber está escrito en la Tierra como en el Cielo, pero lejos de estar contenido en una pared o un papel lo está a escala gigantesca en la ruta que ellos mismos trazaron.

La profecía de Viracocha decía que cuando volviera a la Tierra, en la Segunda Venida, habría un resurgimiento, un fin… Los pueblos precolombinos tomaron a los descubridores por el regreso de Viracocha, sucumbiendo ante aquella fiebre del Descubrimiento y Conquista… Viracocha se fue tal y como llegó, en silencio, y no ha regresado, tal vez, en un futuro lo haga y esta Humanidad nuestra tenga su fin o una segunda oportunidad…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Cinco lugares misteriosos de Madrid según Clara Tahoces

REDACCION

Experiencias paranormales en hospitales

Jose Manuel Garcia Bautista

Primera exposición de animales momificados del Antiguo Egipto

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares