Historia MISTERIO

¿Quienes fueron los espiritistas más destacado de la Historia? (2)

Sharing is caring!

SEVILLA 18.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

El matemático británico Augustus de Morgan (1806-1871) fue otro destacado miembro de la investigación de los fenómenos mediúmnico junto a William Crookes.

Profesor de matemáticas del prestigioso University College de Londres y presidente de la Sociedad Matemática de Londres propuso las Leyes de Morgan.

Se interesó por todo el movimiento espiritista motivado por Crookes. Investigó sobre clarividencia e investigó en una casa encantada, su propia casa junto a la médium María Hayden.

Es importante destacar que para De Morgan la metodología científica no excluía los fenómenos psíquicos pudiendo estar ser explicables bajo fuerzas de la Naturaleza que aún no se habían descubierto o identificado.

Otro espiritista famoso fue, sin dudas, Camille Flammarion (1842-1925), astrónomo de prestigio de gran reconocimiento en Francia.

A él se debe la popularización de la Astronomía y despertar el interés por la observación del cielo en los profanos de esta materia.

A Camille Flammarion le apasionaba el espiritismo y pensaba que todas esas “fuerzas espirituales” debían ser explicables bajo fuerzas naturaleza no descubiertas (siguiendo la línea de Morgan).

Tuvo una gran amistad con Allan Kardec y rechazó ser presidente de la Sociedad Espiritista de París, una de sus obras más celebradas es aquella en la que se dedica exclusivamente al fenómeno de las casas encantadas.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ¿Conoces la terrible leyenda del Faro de Sevilla?

Related posts

Misterio y tragedia del ‘Valbanera’, el ‘Titanic’ español

Jose Manuel Garcia Bautista

La ciudad del Cosmos

Jose Manuel Garcia Bautista

La maldición de la familia ‘Dodge’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares