Historia MISTERIO

¿Quienes fueron los espiritistas más destacado de la Historia? (1)

Sharing is caring!

SEVILLA 18.1.2020 / Jose Manuel García Bautista

De entre los personajes que se dedicaron al mundo del espiritismo sobresalen míticas figuras que lograron escribir tratados y obras que hoy son toda una referencia dentro de este campo.

Quizás las generadoras del espiritismo, Margaret y Kate Fox son las más conocidas, las célebres hermanas Fox que en Hydesville dieron lugar a los primeros pasos del espiritismo en la mitad del siglo XIX.

Pero hubo otros espiritistas menos conocidos y más populares dentro del campo de las letras y las Artes, como es el caso de Víctor Hugo.

El escritor romántico francés que se considera uno de los autores más emblemáticos de su tiempo y que sentía una gran curiosidad por el contacto con otros mundos, con los seres fallecidos.

Víctor Hugo vivió los momentos más álgidos del espiritismo en el siglo XIX y la corriente francesa que tanta influencia tuvo.

Otro personaje cuya afición al espiritismo se desconocía era Charles Dickens, el célebre autor de “Oliver Twist” el cual vivió el esplendor del espiritismo en la Inglaterra victoriana.

Vio el nacimiento de la corriente inglesa y llamó su atención participando en sesiones donde se trataba, al más puro estilo mediúmnico, el contacto con el mundo de los muertos.

Quizás todo ese tenebrismo lo supo plasmar con tanta perfección en sus obras donde, en no pocas ocasiones, hacía críticas sociales.

William Crookes es otro de nuestros protagonistas, científico inglés del siglo XIX y XX (1832-1919) que destacó en el campo de la Química pero también le interesó el espiritismo.

Miembro, en 1863, de la Royal Society e inventor del tubo de ryos catódicos.

Destacó como investigador del Espiritismo Científico y la investigación psíquica en campos como la materialización y la mediumnidad investigando a personajes de la época como Kate Fox, Daniel Douglas Home, Florence Cook o Eusapia Palladino.

Fue miembro de la Sociedad para la Investigación Psíquica, de la Sociedad Teosófica y del “Ghost Club”, igualmente estuvo relacionado con la sociedad secreta de la “Golden Dawn”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: El fantasma de la vieja casa de Peñarroya, en Córdoba

Related posts

¿De dónde vienen las psicofonías?

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Donde estaba el ‘castillo’ de los malditos del Tercer Reich?

Jose Manuel Garcia Bautista

El OVNI de Outes

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares