Historia MISTERIO

¿Quién mató al presidente Lincoln?

Sharing is caring!

SEVILLA 8.12.2019 / Jose Manuel García Bautista

La figura de Abraham Lincoln es una de las más importantes en la Historia de Norteamérica y de los Estados Unidos en particular como protonación; pero además constituyó uno de los grandes magnicidios de su tiempo, un acontecimiento marcado con sangre en el calendario de la Historia…

Abraham Lincoln fue el décimo sexto presidente de los Estados Unidos y la época en la que tuvo su mandato, ente 1861 y 1865, fue convulsa: Guerra Civil norteamericana, el Norte contra el Sur… Estados Confederados (El sur) contra la Unión (Norte).

Un conflicto bélico que generó muchas muertes y pérdidas materiales que terminó venciendo la Unión y acabaron, entre otras, con la esclavitud al que cometían los estados sureños a las personas de color.

En ese ambiente se comenzó a gestar la conspiración contra el presidente estadounidense. Primeramente se orquestó un plan para secuestrar a Abraham Lincoln, llevarlo al Sur y pedir como rescate cambios en sus políticas.

Fue el John Wilkes Booth, con cierta fama en su época y simpatizante de los Estados Confederados del Sur, quién lideraba este sector conspiranoico.

Pero el plan inicial viró dramáticamente para convertirse en un plan de atentado con asesinato, un plan fatal. Así John Wilkes Booth se puso en un grupo de conspiradores y la trágica idea fue ganando peso…

Abraham Lincoln creía en la igualdad de las personas y así dio un discurso a favor del voto de los afroamericanos, este hecho molestó en extremo a los más extremistas de los partidarios del Sur, pese a saber que la Guerra Civil estaba perdida…

En el 14 de Abril de 1865 cuando recogía su correo en el teatro Ford de Washington, se enteró que Lincoln iría al teatro a ver la obra “Our American Cousin”, allí trabajaba el actor John Wilkes Booth…

El grupo conspiracionista planeó asesinar al presidente Lincoln y a su vicepresidente Andrew Jackson.

Igualmente al secretario de Estado William Seward y con esas tres muertes crear el desconcierto en el gobierno de la Unión y así los confederados quizás tuvieran una oportunidad…, remota oportunidad.

Abraham Lincoln llego a la representación teatral. Llegó un poco más tarde de lo que era habitual en su puntualidad, se retrasó porque debió atender el indulto de un espía que estaba condenado a muerte y que curiosamente pertenecía a los Estados Confederados del Sur.

Así fue acompañado por el mayor Henry Rathbone y su prometida Clara Harris.

John Wilkes Booth, actor y magnicida, llegó al teatro alrededor sobre las nueve de la noche.

Conocía bien el teatro y pudo acceder a él sin el menor problema.

Sobre las diez y cuarto de la noche John Wilkes Booth entró en la sala, conocía la obra y en la escena más divertidas aprovecharía para asesinar a Abraham Lincoln.

Al acceder al lugar que ocupaba el presidente el mayor Rathbone le preguntó que hacía allí, al actor le debió surgir la duda y disparó por detrás de la cabeza al presidente Abraham Lincoln.

Lincoln cayó fulminado de la silla que ocupaba en aquel palco, el mayor Rathbone trató de detener a Booth, pero este lo hirió en el brazo para tirarse desde el palco presidencial, al caer se rompió un tobillo, cuando se levantó dijo Booth: “Sic semper Tyranis y “El sur ha sido vengado” y huyó de la escena del magnicidio.

Dos días más tarde, incomprensiblemente, el asesino de Lincoln -John Wilkes Booth- fue asesinado cuando era perseguido por la policía…

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: ‘Sevilla Horror Story’, un libro que no le dejará indiferente

Related posts

Cómo nos espían: el peligro de Echelon, el ‘Gran Hermano’ y los móviles

Jose Manuel Garcia Bautista

Proyecto Loon: ¿Se ha visto en el cielo de España?

Jose Manuel Garcia Bautista

Las perversiones de Calígula

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares