Historia MISTERIO

¿Quién llegó antes a América?

Sharing is caring!

SEVILLA 17.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se ha catalogado como uno de los registros que demuestran la llegada a América de europeos antes de Colón, es uno de esos objetos que siempre estará rodeados por el halo del misterio y la polémica. Lo que muestra es sorprendente pero no por ello menos esperado.

Sin embargo la Ciencia y la Historia más ortodoxa niegan su realidad…, aunque su realidad tenga truco.

Y es que el mapa de Vinlandia nos muestra unas tierras lejanas dominadas por las vides, de ahí que muestre “la tierra de las viñas”, y hasta aquellas lejanas tierras más allá del Atlántico habría llegado. Aquellas tierras eran tierras americanas y aquellos pobladores habrían alcanzado sus costas en el siglo X d.C., Colón no fue el primero…, pero eso ya lo sabemos.

Así pues el mapa de Vinlandia mostraría los perfiles de la costa americana en función de la expedición de los escandinavos a aquellas perdidas tierras. Sería en 1960 cuando el mecenas Paul Mellon regala a la Universidad de Yale el preciado mapa, donde se representan tres tierras: Helluland o tierra de las piedras planas (isla de Baffin), Markland o tierra de los bosques (el Labrador) y Vinland o tierra de las viñas (Terranova).

El mapa por la extensión de lo representado tomó su nombre de la última tierra “Cartografiada”: Vinland y con ello los norteamericanos, empeñados en demostrar que Colón no fue el primero en llegar a América, querían demostrar que los vikingos ya habían llegado siglos antes que el genovés. Así Leif Eriksson y Bjarni Herjolfsson serían aquellos primeros pioneros.

Curiosamente un proceso de calentamiento global hizo posible que en
Groenlandia se cultivaran vides pero el enfriamiento global lo impidió siglos más tarde… De todo ello si se conservan vestigio arqueológicos que no muestran la realidad de aquellas vides en tierras heladas groenlandesas.

Sin embargo las dudas se cernían sobre el mapa, para ello se utilizaría el
“infalible” carbono 14 y se realizó… Se determinó que el mapa era anterior al Descubrimiento de América, y por tanto auténtico, ello fue aceptado por el Instituto Smithsoniano y por la Universidad de Arizona.

La tinta utilizada

…Pero el investigador Walter McCrone, en 1973, encontró anatasa cristalizada en la tinta, una sustancia derivada del titanio que no se obtuvo hasta el año 1920… El descubrimiento nos hablaba de un mapa falso del siglo XX, que no salió en el c-14 debido a que esta prueba solo media la antigüedad del soporte usado para representarlo.

La espectrografía Raman o uso del láser nos dicen que el mapa está
representado sobre un soporte de hace siglos, pero que la tinta utilizada en su representación es contemporánea.

El falsificador hizo un buen trabajo pero usó un componente moderno para
imitar las huellas del pasado y ese componente fue detectado sin ningún género de dudas. Así el resultado final era concluyente: el mapa de Vinland era una falsificación del año 1923.

Los partidarios del mapa no cesaban de reclamar su autenticidad ya en base a la leyenda grabada que dice: “Por el deseo de Dios, después de un viaje largo de la isla de Groenlandia al sur hacia las partes restantes más distantes del mar océano occidental, navegando hacia el sur entre el hielo, los compañeros Bjarni y Leif Eriksson descubrieron una nueva tierra, sumamente fecunda e incluso tiene vides, a esa isla la nombraron Vinland. Eric, legado del Observador Apostólico y obispo de Groenlandia y las regiones vecinas, llegó a esta verdaderamente inmensa y muy fértil tierra, en el nombre de Dios Omnipotente, en el último año de Pascal, nuestro padre más bendito, allí estuvieron mucho tiempo, en invierno y en verano, después navegó hacía el Noroeste, hacia Groenlandia y entonces en obediencia más humilde al deseo de su superior”… Casi tan increíble como el mapa.

Robin Clark, de la Universidad de Londres afirmó que el falsificador trató de reproducir el rastro amarillento que deja la tinta con base de hierro pero lo hizo con un derivado del carbono… Sus conclusiones se publicaron en el Journal Analytical Chemistry el 31 de Julio de 2002.

Así pues el mapa resultó ser una falsificación y la Universidad de Yale tuvo que ocultar su vergüenza bajo otros avances y estudios innovadores.

Hoy sabemos que Colón no fue el primero en llegara a América, que antes que él lo hicieron los vikingos, cierto, pero antes que estos lo hicieron otros pueblos navegantes, hasta los fenicios siglos antes de Cristo… Pero eso es ya otra Historia.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los orígenes del Hombre: el eslabón perdido y el Homo Antecessor

Jose Manuel Garcia Bautista

Misterio en Jerusalén

Jose Manuel Garcia Bautista

¿Has escuchado extraños ruidos en el cielo de Sevilla?

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares