MISTERIO

¿Quién desvela el enigma de Glenn Miller?

Sharing is caring!

SEVILLA 17.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Se trataba de uno de los músicos más famosos de su época, trompetista y director estadounidense que desapareció para siempre constituyendo todo un misterio lo que sucedió con él, su nombre era Glenn Miller.

Volaba en un avión militar un 15 de diciembre de 1944, era la IIª. Guerra Mundial, cruzaba los cielos desde Inglaterra a Francia y su transporte aéreo no llegó a aterrizar jamás en suelo galo. Tenía 40 años cuando desapareció y pocos eran los que no conocían su big-band, su gran banda de jazz, con tremendos éxitos como ‘Serenata a la luz de la luna’, ‘Patrulla americana’ o ‘Collar de perlas’.

La fama y el dinero le perseguían incluso en pleno conflicto bélico donde tenía el grado de ‘mayor’ y dirigía la Banda de la Fuerza Aérea en Europa.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg


En las fechas navideñas preparaba la emisión de radio de Navidad, pese a lo peligroso del vuelo Miller subió a un avión monomotor Norseman D-64, en el campo de Twinwoods, Bedfordshire (Inglaterra), pero nadie vería ni al músico ni a los dos oficiales (piloto y copiloto).

El misterio abraza su desaparición, surgen, de inmediato las hipótesis, la más extendida la que dice que debido al tiempo las alas del avión se cubrieron de hielo y el avión se estrelló en las frías aguas del Canal de la Mancha pereciendo ahogados sus ocupantes.

Otra hipótesis, alimentada por una investigación del empresario inglés y expiloto de la RAF, John Edwards, dice que Miller jamás subió al avión y que fue asesinado en París días más tarde de su desaparición en Pigalle por “un lío de faldas” en un conocido burdel.

Para aseverar todo ello Edwards dijo tener el testimonio de un hombre que vio a Miller en París y atribuye éste misterio a un encubrimiento oficial: “He encontrado grandes dificultades para resolver este misterio; me dijeron que los registros oficiales del accidente habían sido quemados. Los otros relatos, como por ejemplo el informe acerca de quiénes integraban la tripulación, resultan inexplicablemente vagos. Incluso los datos sobre las condiciones del tiempo imperantes se han catalogado como desconocidos.Pero los fragmentos de información que he conseguido recoger a través de los años han terminado finalmente por encajar. He conseguido la prueba de que un médico militar norteamericano firmó en París el certificado de defunción de Miller. Hay un teniente coronel de las fuerzas aéreas de Estados Unidos de América, ya retirado, que recibió en el departamento de policía de París, de boca del jefe de seguridad de las tropas norteamericanas acantonadas en Francia, la información de que Miller había sido asesinado en París”.

Otra hipótesis habla de Miller como un espía o que sufrió graves secuelas del accidente y quiso quitarse de la escena pública fingiendo su propia muerte, igualmente que su avión habría sido derribado por un caza británico al confundirlo con un avión nazi o que Miller habría volado, accidentalmente, en una zona donde se descargaban bombas sin explotar, el avión del músico se habría introducido en éste pasillo aéreo y una bomba habría impactado con el mismo provocando su explosión.

Argumentando esta otra hipótesis se encuentra un descubrimiento de un grupo de buzos que habrían localizado en el Canal de la Mancha un motor del mismo modelo en el que volaba Miller, el número de serie coincidiría con el mismo; sea como sea jamás se supo del destino final de Glenn Miller más allá de hipótesis sin probar.

Para alimentar más el misterio de Miller se dice que llevaba consigo su inseparable portafolio con las nuevas partituras, partituras inéditas que hoy valdrían millones. ¿Leyenda o realidad?

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Matemáticas ocultas en la Gran Pirámide

Jose Manuel Garcia Bautista

La simbología de los colores para fin de año

Jose Manuel Garcia Bautista

Terror y apariciones en el Hospital del San Juan de Dios

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares