Actualidad Economía

Quiebra el ‘Cirque du Soleil’

Sharing is caring!

SEVILLA 30.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Malos tiempos para el mítico “Cirque du Soleil” que se declaró ayer lunes en quiebra.

Los principales inversores de la compañía, con el apoyo de la provincia de Quebec, han presentado un plan de reestructuración. Pero el primer paso ha sido el de solicitar al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía, en problemas económicos desde antes de la pandemia por Covid-19.

Los tres inversores del circo, la estadounidense TPG Capital, la china Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépôt et placement du Québec, inyectarán 100 millones de dólares mientras que el Gobierno de Quebec inyectará otros 200 millones.

El fondo de inversiones TPG tiene un 55 % de propiedad de la compañía, mientras que Fosun controla el 25 % y la entidad financiera Caisse de Depot et Placement du Quebec, el 20 % restante.

La empresa despedirá también a unas 3.840 personas, y establecerá dos fondos, por valor de 20 millones de dólares para compensar a su personal y a los contratistas.

Daniel Lamarre, presidente y consejero delegado de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, dijo: “durante los pasados 36 años, Cirque du Soleil ha sido una organización muy exitosa y rentable. Pero sin ingresos desde el cierre forzado de todos sus espectáculos debido a la COVID-19, la dirección ha actuado de forma decisiva para proteger el futuro de la compañía”.

“La intención de volver a contratar una sustancial mayoría de los empleados despedidos cuando lo permitan las condiciones económicas, una vez que se cancelen los cierres obligatorios y se puedan reiniciar las operaciones”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Detenido por apuñalar a su vecino cuando manipulaba un contador de la luz

ELIA LANZAS DORADO

ASAJA prevé la saca de corcho corta pero mas productiva

JULIAN MALAESPINA

Cruzcampo lanza Grape Beer

REDACCION

Leave a Comment

shares