España

¿Qué pasará en España si se extiende la cepa británica del coronavirus? Así lo explica el exasesor de Obama

Sharing is caring!

SEVILLA 3.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

El exasesor de Obama indica cuál es la cepa que más le preocupa
Rafael Bengoa es uno de los grandes expertos y voces autorizadas para hablar sobre el coronavirus. El exasesor de Barack Obama y antiguo director de Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) habla en una entrevista para Nius sobre cómo frenar la nueva y más contagiosa cepa británica.

“La cepa británica es más peligrosa por dos razones: es más transmisible y va desplazando a la anterior, que nos va a parecer buena a partir de ahora. Si no se ha instalado mucho en nuestros país todavía tenemos tiempo de controlarla. Es muy importante relacionar esos tiempos con una rápida vacunación”, asegura el experto.

Por tanto, según Bengoa, la clave para poder conseguir detener el avance de esta nueva cepa es “acelerar la vacunación una vez que volvamos a tener una cierta disponibilidad de vacunas. La cepa británica, por ser más transmisible, tenderá a dominar y esto es lo que ha pasado en Inglaterra. Lo que empezó en Kent se ha extendido a sesenta países. Si se extiende antes de que tengamos a una buena parte de la población vacunada, vamos a volver a ver picos”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

China intenta explicar por qué no ha permitido aún entrar a la misión de la OMS que rastreará el origen del covid-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Aparición de otras nuevas cepas

Además de la variante británica, en las últimas semanas también se han detectado otras cepas, como son la sudafricana o la brasileña. Es esta última la que más preocupa al experto, pues “tanto Pfizer como Moderna comentan que en seis semanas pueden reconfigurar la vacuna” para que sea eficaz contra la británica y la sudafricana. “Con la de Brasil todavía es necesario ver qué es lo que habría que hacer para que funcione bien y con alta eficacia”, revela el experto en la charla con Nius.

Respecto a la disponibilidad de una vacuna que sea efectiva contra la cepa británica, Bengoa asegura que “todavía no está entre nosotros. Ni siquiera tenemos bastante vacuna de la cepa que más está entre nosotros. Creo que tanto Pfizer como Moderna ya estarán fabricando la vacuna alternativa para la cepa británica”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Crisis sanitaria: sólo un 5,2% de los españoles tiene anticuerpo contra la Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

La verdad sobre la subida de la luz

REDACCION

Qué es el ingreso mínimo vital, a quién va dirigido y cómo se pide

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares