¿Qué pasará con el coronavirus en los próximos tres meses? Te lo contamos

¿Qué pasará con el coronavirus en los próximos tres meses? Te lo contamos

Sharing is caring!

SEVILLA 21.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Michael T. Osterholm, gran epidemiólogo, alertó que los próximos tres meses podrían ser “los más oscuros de la pandemia”. Un vaticinio que hay que tener en cuenta, ya que que en 2017 el experto previó la pandemia de COVID-19 en su libro “La amenaza más letal”.

Sus augurios siempre han sido poco optimistas, pues lleva meses advirtiendo de que habrá nuevos brotes de enfermedades infecciones y que un nuevo virus de la gripe podría provocar otra pandemia mundial tan devastadora como la que se desencadenó en 1918 y 1919, causando entre 50 y 100 millones de muertes en todo el mundo.

También se muestra desalentado ante el futuro más cercano de la COVID-19. Si bien reconoce que hay “vacunas y terapias en camino”, avisa de que todavía queda mucho para que lleguen, por lo que “las próximas seis o 12 semanas serán las más oscuras de toda la pandemia”. En una entrevista para el programa ‘Meet the Press’, de la NBC, el experto aseguró que “las vacunas no estarán disponibles de manera significativa hasta principios del tercer trimestre del próximo año”.

Afirmó que, incluso cuando lleguen costará que los ciudadanos accedan a vacunarse porque hay “problema importante” al transmitir los mensajes que tratan de animar a la gente a hacerlo: “La mitad de la población de EEUU se muestra escéptica ahora mismo sobre ponerse la vacuna”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Desde que comenzó la pandemia, Estados Unidos se han convertido en uno de los territorios más afectados por la COVID-19, con más de 8 millones de contagios y 220.000 muertes en total. Sin embargo, parece que, lejos de mejor, la situación epidemiológica del país empeorará en los próximos meses. El experto adelantó durante la entrevista que Estados Unidos batirá un récord de infectados desde ahora hasta Navidad.

Situación en España

En agosto, este mismo experto apuntó en El Confidencial que España “tomó medidas firmes y responsables para tratar de frenar la propagación del virus”, pero supo ver ya en ese momento que nuestro país “tenía dificultades para mantenerlo contenido” y que sería necesario volver al confinamiento: “Probablemente será necesario examinar la situación región por región y confinar nuevamente. Somos conscientes del dolor económico y social que esto causará, pero el costo de no hacer nada probablemente sería mucho mayor”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares