Actualidad Deportes

¿Qué le pasa a Jon Rahm?

Sharing is caring!

El jugador español claudica en el final de curso agotado y queriendo aparcar el golf por un tiempo.

Redacción: 19/10/2021

  • Valderrama Valderrama premia a Fitzpatrick con Rahm camino a unas necesarias vacaciones
  • Jon Rahm Valderrama deja KO a Rahm: “Es la primera vez en mi vida que no quiero ver un palo de golf”

Atrás quedan 23 competiciones, más de 180.000 kilómetros recorridos y 6.271 golpes, sin incluir los que pegó en los cinco partidos de la Ryder Cup. Miles de autógrafos firmados, horas de avión, vueltas de prácticas, días para patrocinadores y medios de comunicación, grabación de anuncios y un cambio de material. Todo ello con muchas horas de ajustes. Del ajetreado 2021, Jon Rahm destaca su primera victoria en un major y su consolidación en la cima del golf como número uno. Lo negativo: dos parones por Covid19, que le privaron de una victoria en el Memorial Tournament y de cumplir el sueño de ser deportista olímpico. Todo concentrado en 10 meses donde también nació Kepa, su primer hijo.

En la balanza del español claramente “lo bueno supera a lo malo”, pero ha llegado al final de temporada exhausto físicamente y mentalmente, como él mismo confesó tras su corte fallado en el Estrella Damm Andalucía Valderrama Masters.

Ayer por la mañana, Rahm tendría que estar concentrado en el campo de prácticas del abarrotado campo de Valderrama, pero el de Barrika desayunaba relajadamente con su familia en el remozado y espectacular nuevo hotel So de Sotogrande. Luego tomó un vuelo desde Gibraltar rumbo a Phoenix, y a partir de ahí, cuatro semanas de vacaciones. “Es la primera vez en mi vida que no quiero ver un palo de golf y mira que es raro porque soy un apasionado de este deporte”, decía el vasco.

“LA MENTE NO HA DADO PARA MÁS”

Especialmente ajetreado ha sido el final de temporada, desde finales de agosto, peleó por la FedExCup tres semanas consecutivas, descansó una semana y falló el corte en Silverado, donde ya dio las primeras muestras de cansancio. La semana siguiente, el desgaste en la Ryder Cup fue salvaje, disputando los cinco partidos, y sólo con unos días de descanso emprendió viaje para competir en España. “El público fue la razón por la que he venido, aparte de querer ganar. Entiendo que llegando al nivel que he llegado, puedo ayudar al golf español”, comentaba. “Seguiré viniendo, pero he llegado un poco cansado. No me gusta poner excusas, lo he intentado, pero más que el cuerpo, la mente no me ha dado para más”, insistió.

El golf es uno de los deportes donde el control mental es básico. Hay que manejar la presión, mantener la concentración cinco horas durante cuatro días, un deporte con la bola parada en la mayor parte del desarrollo del juego donde también influyen los factores externos. El desgaste es muy exigente, más si eres la referencia de todos y con la presión adicional de jugar en casa.

Además del trabajo en el campo, en estas dos semanas en España, Rahm no se ha dejado una foto por hacer, ni un autógrafo por firmar, toca ahora colgar los palos un mes y disfrutar de los primeros gateos de su hijo. El número uno volverá en noviembre para intentar ganar la Race to Dubai del Circuito Europeo. “A Dubai iré, pero no puedo asegurar que toque un palo hasta entonces. En 2019, cuando gané fui sin tocar un palo en cinco o seis semanas. Meter muchas horas estas semanas no supone mejorar”, explicó Rahm.

NOTICIAS PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

1-2. El Cádiz regresa al liderato

REDACCION DEPORTES

CSIF denuncia al ministro de Sanidad ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por su gestión ante el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Muere un indigente en Almería que llevaba 5 años desaparecido

REDACCION

Leave a Comment

shares