¿Qué hago si el coche que provoca un accidente se da a la fuga?

¿Qué hago si el coche que provoca un accidente se da a la fuga?

Sharing is caring!

SEVILLA 10.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

SI te ves envuelto en un golpe y el vehículo que ha provocado el accidente huye debemos intentar actuar rápidamente y memorizar o conseguir algunos de sus datos. Aunque sean escasos serán lo que nos proporcionarán alguna posibilidad de localizarlo

Buscar la colaboración de aquellas personas que se encuentren a nuestro alrededor y han sido testigos del accidente puede jugar entonces un papel fundamental.

Debemos intentar coger la matrícula del contrario su huye tras el accidente.
En caso de siniestro, las dos partes están obligadas por ley a detenerse. E incluso, como indica el Código Penal en su art.195 sobre la omisión del deber de socorro, cualquier ciudadano que presencie el accidente o se vea implicado tiene el deber de atender a los heridos.

Si la normativa no se cumple, lo prioritario es intentar al menos apuntar la matrícula del vehículo que acaba de darse a la fuga. También sería importante recordar tanto el modelo como el color de éste. Llamar a la Policía sería el siguiente paso para que pueda registrar el lugar y comprobar si quedan marcas del coche implicado en el siniestro, y emitir así el correspondiente atestado.

¿Quién cubre en caso de huida?

Si el vehículo causante del accidente huye del lugar y no conseguimos su matrícula, y habiendo sufrido graves daños personales (heridos o fallecidos), debemos dirigirnos a nuestra Compañía de Seguros para que reclame al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), que es el organismo que se encargaría de indemnizar por los daños personales sufridos.

Como entidad encargada de indemnizar cuando se produzcan estos daños, el CCS se encarga de indemnizar también: en casos de extrema gravedad como muerte o necesidad de larga hospitalización, por los eventuales perjuicios al coche u otros bienes, con una franquicia fija de 500 euros. Es decir, si los daños son por un importe inferior, no tendremos más remedio que abonarlos por nuestra cuenta.

Asesórate en Isbylex Abogados.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares