¿Qué fue de la flota perdida de Alejandro Magno?

¿Qué fue de la flota perdida de Alejandro Magno?

Sharing is caring!

SEVILLA 19.9.2020 / Jose Manuel García Bautista

El gran conquistador y rey Alejandro Magno se caracterizó, a lo largo de su corta vida, por tratar de expandir su reino más allá de las fronteras conocidas. Conquisto Persia y fue más allá… Llegó al valle del Indo (India) y encargó una expedición marina para ir más allá de los límites conocidos por el ser humano, allá donde nadie había osado adentrarse…

Él mismo exploró parte de la India cuando, previamente, había conquistado y explorado el imperio persa. De entre sus soldados había un grupo de macedonios que tras años de conquistas deseaba regresar a su tierra en los Balcanes, fue así como Alejandro Magno aceptó su regreso por vía marítima, naves capitaneadas por el almirante Nearco quién partiría del Indo al Golfo Pérsico y desde allí al mar Mediterráneo.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Miedo en la maldita ‘Carretera 55’

Cirujanos psíquicos: ¿fraude y realidad?

Terror en el reformatorio del pánico

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg


La expedición jamás llegó a su destino, desaparecieron sin dejar rastro. Para los expertos es que fueron víctimas de una terrible tormenta que hundió las naves, pero eran varios barcos de una notable importancia y parece poco probable que todos se hubieran ido a pique.

Otra vía o hipótesis es la que nos habla que las naves se perdieron en una tormenta y no retomaron el rumbo correcto, tomaron una ruta opuesta adentrándose en la península de Malasia.

No falta quienes ubican a los en las islas de Tahití o Hawai, para ello se basan en la similitud existente entre algunas palabras del hawaiano y del griego clásico. Por ejemplo el término águila, aeto en el idioma de esas islas y aetos en la lengua de Homero.

Lo cierto es que la gran flota de Alejandro Magno se perdió, una flota que integraban cientos de valerosos soldados que se adentraron en el mar para nunca más saberse de ellos…

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares