Actualidad Ciencia y Tecnología Coronavirus

¿Qué es la dexametasona? El medicamente que puede reducir las muertes por coronavirus en pacientes graves

Sharing is caring!

SEVILLA 17.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Un medicamento ha saltado a la primera plana informativa al conocerse que puede ayudar a salvar vida en aquellos casos de pacientes más perjudicados por el Covid-19.

Se trata de la dexametasona que es un corticosteroide análogo a una hormona natural producida por las glándulas suprarrenales y que alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) además de usarse para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma, según informaciones oficiales al respecto del mismo.

Igualmente se utiliza para tratar algunos tipos de cáncer y puede tener otros usos siendo el de aliviar los síntomas del Covid-19 uno de ellos.

El estudio del fármaco dice que se reduce hasta en un tercio los fallecimientos de los pacientes hospitalizados con complicaciones respiratorias graves que requieren ventilación mecánica y hasta en una quinta parte en aquellos que reciben solo tratamiento con oxígeno.

Los efectos de la dexametasona han sido probados en pacientes ingresados en 175 hospitales de la red del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La juez cita este martes a declarar como investigados a la esposa y a la cuñada del propietario de Magrudis

Manuel Ponce

Adif licita el mantenimiento del sistema eléctrico de terminales logísticas en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva

REDACCION

Última hora: 76.328 muertos en España por coronarivus

REDACCION

Leave a Comment

shares