Actualidad MISTERIO Salud

¿Qué es el ‘veneno de sapo’ o ‘molécula de Dios’?

Sharing is caring!

SEVILLA 4.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Es actualidad el “veneno de sapo” en las noticias nacionales debido a la acusación contra el actor de cine sexual Nacho Vidal de haber realizado prácticas con el mismo, pero… ¿De qué se trata?

El “veneno de sapo” es una sustancia alucinógena que se extrae del Bufus alvarius, un batracio que vive en el desierto mexicano de Sonora y cuyo consumo sume a la persona en un estado alterado de conciencia.

Esta sustancia es usada por chamanes y psiquiatras para tratar problemas de adicciones y depresión.

Nacho Vidal practicó el “ritual” al fotógrafo de moda José Luis Abad, que falleció tras consumir el alucinógeno. Es consumo del “veneno de sapo” debe estar siempre supervisada y ejercida por un profesional, lo contrario puede producir graves secuelas e incluso la muerte, como es el caso.

También es llamado como “la molécula de Dios” y se fuma en una pipa de cristal. Los efectos son un “espiritual” de entre 15 y 20 minutos que puede producir alucinaciones, taquicardias, pérdida del conocimiento y, en ocasiones, la muerte. La sustancia es muy peligrosa que está considerada sustancia controlada de tipo 1 (las más penadas y vigiladas) por la DEA, la agencia antidroga de Estados Unidos.

Mike Tyson consumió “veneno de sapo”

Mike Tyson, ex boxeador, dijo haber fumado “veneno de sapo” para tratar sus problemas de adicción a la cocaína y al alcohol, según su propia experiencia: “Se quedó fuera de su propia vida y la vio estirada en un tiempo lineal, un continuo de Mikes yendo y viniendo. Vio símbolos aztecas, pirámides extrañas, personas que habían muerto. Es casi como si murieras y renacieras”.

Nacho Vidal consumió el “veneno de sapo”: “Estuve toda mi vida con los ojos cerrados y con el sapo los abrí”.

Los científicos dicen al respecto de este potente alucinógeno: “Es importante examinar los efectos a corto y largo plazo del alucinógeno (5-MeO-DMT), ya que puede aumentar humor general de la persona pero también puede ser negativo para esos individuos que experimentan un humor negativo clínico importante”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Los trabajadores de la plataforma telefónica de Sitel denuncian la situación laboral de indefensión ante el Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Felipe VI ‘deja’ que sea el rey emerito,’si asi lo considera’, el que desvele su paradero

REDACCION

Delegada Plan Nacional Drogas espera nuevo RD contenga explosión juego online

REDACCION

Leave a Comment

shares