Coronavirus Elitediario

¿Que es el conocido como ‘Covid persistente’?

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 29.5.2021.-

Publica la revista Consalud que la fatiga, dolores musculares y articulares, dificultad respiratoria, tos seca, alteraciones intestinales y cefaleas son algunos de los más de 200 síntomas asociados a la Covid-19

Tras superar la fase aguda de la infección por coronavirus, con una duración media de entre una semana y diez días, numerosos pacientes siguen presentando afectación en diferentes órganos, que pueden verse dañados o sufrir complicaciones de forma prolongada.

Son los pacientes conocidos como Covid Persistente o Long Covid. Se estima que esta patología irrumpe en la vida de entre un 10-20 % de los afectados por el virus.

El Ministerio de Sanidad, en su última actualización del boletín de Información científica-técnica de la enfermedad por coronavirus covid-19, un documento que recoge las novedades sobre el virus y es la hoja de ruta del personal sanitario, ya reconoce la existencia del covid persistente.

En este documento se cita, además, una encuesta realizada por la SEMG en colaboración con Long Covid Acts, que constata que 1.834 pacientes, de 2.000 consultados, sufrían síntomas después de las doce semanas. La edad media de las personas que se ven afectadas por este fenómeno es de 43 años y la mayoría eran mujeres (el 79%).

Pero la Covid persistente no afecta a todos por igual, depende de la persona y de las comorbilidades previas a la infección.

WWW.ELITELEGAL.ES

DOLOR, AISLAMIENTO E INCERTIDUMBRE

Y es que, junto con los síntomas, la Covid persistente ha traído un cambio de vida a las personas que lo padecen.

Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Sanidad hayan reconocido la enfermedad.

Los pacientes siguen sintiéndose “marginados y abandonados” por el sistema sanitario.

Llevan un año sin diagnóstico, sin pronóstico y sin tratamiento..

Por todo ello, y gracias a la ayuda de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEGM), los pacientes han aunado fuerza y elaborado unaGuía Clínica para la atención al paciente Long Covid/ Covid Persistente.


TE ASESORAMOS WWW.ISBYLEX.COM

WWW.ISBYLEX.COM

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Guardia Civil reforzará los controles contra viajes a segundas residencias

REDACCION

Rubi cuenta con Loren Morón

REDACCION DEPORTES

Las diez caras de la investigación de la ‘fortuna’ de Juan Carlos I

REDACCION DEPORTES

Leave a Comment

shares