Internacional

Putin reclama el protagonismo para Rusia en la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 15.2.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

https://www.elitelegal.es

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que los países occidentales se rieron de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V —así como de las armas desarrolladas en Rusia— al principio, pero luego cambiaron su opinión drásticamente.

“En el ámbito de la construcción militar inicialmente también se rieron, al igual que de la vacuna”, afirmó el mandatario en el marco de una reunión con los jefes de los medios rusos que se celebró el 10 de febrero y cuyos fragmentos fueron revelados este domingo. Putin dijo que las naciones occidentales “empezaron a reírse de que es el absurdo, un ‘fake’ [la declaración falsa] fue inventado” cuando hablaba de “nuevos modernos tipos de armas” que se ponen en servicio en las Fuerzas Armadas rusas.

Sin embargo, “ahora todo esto cambió a un estado de ánimo absolutamente diferente”, destacó el presidente. “Ahora ya dicen que, para entablar negociaciones ulteriores sobre la disuasión de la carrera de armamentos, es definitivamente necesario incluir en las negociaciones” las nuevas armas tácticas y estratégicas rusas, “por no mencionar [el sistema de misiles] Avangard y todo lo demás, todas nuestras armas hipersónicas”, afirmó Putin.

Respecto a la pandemia de coronavirus, el presidente dijo que, a pesar de numerosas críticas, Rusia logró enfrentar el virus y lo hizo mejor que otros países debido a la rápida movilización del sistema de salud y de la industria. “Al principio pensaron que no podríamos hacer nada con el coronavirus. Lo pensaron partiendo de la idea de que somos inútiles e irrelevantes y no podremos hacer nada. Pero pudimos y mejor que en otros países”, enfatizó.

En ese contexto, Putin afirmó que “el indicador más objetivo es la cantidad de infectados por cada 100.000 habitantes: “En Rusia tenemos 12 personas y ellos todavía tienen 45”, añadió. Asimismo, afirmó que Rusia produce 20 veces más medios de protección individuales que los que hacía al inicio de la pandemia. “La movilización del sistema de salud, y de la industria, resultó ser incomparablemente más alta que en los países europeos y Estados Unidos”, indicó.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“Allí vemos un fracaso. Tienen un alto nivel en la sanidad y la industria y tienen logros magníficos. Nosotros todavía estamos lejos de ellos en algunos ámbitos, es evidente. Pero lo tienen para un grupo específico, y nosotros lo tenemos para la gran mayoría de la población”, resaltó.

Protestas

Putin abordó también el tema de las protestas no autorizadas en apoyo a Alexéi Navalny, que se realizaron el 23, el 31 de enero y el 2 de febrero en Moscú y otras ciudades rusas. Declaró que la situación del opositor ruso “se usa” en este momento cuando “en todos los países del mundo, incluido nuestro” Estado, la gente empieza a sentir “irritación acumulada” y descontento con las condiciones en que vive, así como con el nivel de sus ingresos.

“Y por supuesto tratan de aprovecharse de esto en Europa y en otros países, en los mismos Estados Unidos. Las fuerzas rivales se aprovechan de esta situación”, indicó Putin, agregando que también trataron de hacerlo en Rusia. “¡Y se aprovecharon!”, dijo, destacando que “esto es con lo que contaban”.

Al mismo tiempo, el presidente afirmó que, desde hace mucho tiempo, los rivales de Rusia usan para sus propios fines a las personas que desean ganar mucho dinero y obtener el poder. “[Tienen] muchas ambiciones, mucha energía, deseo de ganar más dinero, llegar al poder”, dijo.

TE ASESORAMOS

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Las acciones suben después del recorte de la FED y los precios del petróleo suben

JULIAN MALAESPINA

Alemania eleva de nuevo su cifra de contagios e informa de 14 fallecidos más por COVID-19

REDACCION

La Organización Mundial de la Salud indica que el ibuprofeno y otros antiinflamatorios son inocuos en los pacientes con coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares