Punto cero de la listeriosis: La mechadora

Punto cero de la listeriosis: La mechadora

REDACCION. 23 de agosto de 2019.-

Según informan diversos medios, ayer ya avanzó la ministra de Sanidad que el foco de listeria estaba en la fábrica de la empresa Magrudis. Esta fue cerrada por el peligro que representa.

Algunos medios también apuntan que los análisis hechos a la maquinaria han detectado la bacteria de la listeria en al menos la mechadora.

Hoy se esperan obtener nuevos resultados de la maquinaria de la empresa Magrudis, responsable del brote de listeriosis que ya ha afectado a 175 personas.

Según publica el diario El País estas pruebas ya han detectado listeria en la mechadora, la máquina con la que se rellena la carne antes del horneado.

No obstante, es probable que haya más partes de la maquinaria que den positivo en la bacteria. La ministra de Sanidad ya dejó claro ayer que había que encontrar el punto exacto del foco bacteriano.

La ministra también quiso explicar ayer que la comunicación del brote de listeriosis a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea (CE) es un procedimiento “habitual y ordinario”, debido a posibles contagios de turistas que hayan ingerido la carne mechada de la marca ‘La Mechá’ en nuestro país o se hayan llevado a sus lugares de origen estos productos contaminados, tal y como también se informó ayer en el programa “JUSTICIA PARA TODOS” de https://www.eliteradiosevilla.es.

Lo cierto es que ya hay una fallecida, una mujer de 90 años, por el brote de listeriosis, en Sevilla.

Ayer se conoció de la muerte de otro hombre en Cantabria pero las autoridades sanitarias lo desvinculan de este brote.

https://www.telecinco.es/informativos/sociedad/detectan-listeria-mechadora-fabrica-carne-mecha_18_2807445003.html

error

REDACCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *