Elitediario Internacional Salud

Pulseras para distanciamiento social por covid-19 a prueba en el Puerto de Amberes

Sharing is caring!

El puerto, donde trabajan unas 60.000 personas y uno de los mas tecnificados del mundo, ya estaba realizando una prueba con los wearables antes del brote de coronavirus

Se pretende ampliar el uso para incluir la función de distanciamiento social a principios de mayo. 

ANTWERP, Bélgica (Reuters) 23.4.2020. –

Los trabajadores en el puerto de Amberes comenzarán el próximo mes a probar pulseras desarrolladas por una compañía de tecnología belga que podrían ayudar a garantizar el distanciamiento social requerido durante la pandemia COVID-19.

Rombit, también con sede en Amberes, ya suministra wearables que se asemejan a un reloj deportivo que puede advertir a los trabajadores si se acercan vehículos, proporcionar una alerta si alguien cae al agua o controlar quién usa qué equipo o entra en zonas específicas.

El nuevo software recientemente instalado podría ayudar a los trabajadores a mantener la distancia requerida al dar señales de advertencia si se encuentran, por ejemplo, a menos de 1,5 metros (5 pies) el uno del otro.

Los desarrolladores creen que también podría ofrecer un seguimiento de contactos si alguien se infecta con el coronavirus. 

La empresa o los funcionarios de salud pueden establecer con quién la persona estuvo en contacto en el trabajo en las semanas anteriores.

El CEO de Rombit, John Baekelmans, enfatiza que, por razones de privacidad de datos, la aplicación no está diseñada para permitir a las compañías rastrear la ubicación de sus trabajadores. 

Los dispositivos simplemente se comunican entre sí, no con un servidor central o Internet.

El puerto de Amberes, donde trabajan unas 60.000 personas, ya estaba realizando una prueba con los wearables antes del brote de coronavirus y ampliará el ejercicio para incluir la función de distanciamiento social a principios de mayo. 

Los primeros trabajadores en usarlo estarán en una esclusa y una torre de control y luego podrían expandirse a remolcadores.

Rombit dice que ya recibió solicitudes de 400 a 500 empresas de 99 países y espera expandir la producción para tener 25.000 dispositivos listos en semanas, lo que podría expandirse aún más en junio.

Baekelmans dijo que las empresas de logística estaban entre las que expresaron interés. 

También ha habido consultas de empresas portuarias y de construcción.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Provocación e incitación al odio acto de Vox en centro menores

Maria Serrano

Hospital del Reino Unido prueba el tratamiento con plasma sanguíneo para COVID-19

REDACCION

Leroy Merlin contratará a 2.000 personas este verano

REDACCION

Leave a Comment

shares