Cádiz Ocio

Puerta Grande para Cartagena, Ventura y Vicens en Jerez de la Frontera

Sharing is caring!

Jerez de la Frontera (Cádiz), 17.5.2019.- Los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y la francesa Lea Vicens cortaron dos orejas cada uno y salieron a hombros en el entretenido festejo ecuestre con el que se inauguró hoy la feria de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El primero de la tarde fue un Andy Cartagena espectacular. Destacó en los quiebros y en el toreo que hizo sin riendas, colocando los palos muy reunidos y sobresaliendo en algunos pares a dos manos. Perdió premio al final por los aceros.

El cuarto se rajó pronto, yéndose a las tablas acobardado, algo que dificultó la labor de Cartagena, que, a pesar de todo, cortó dos orejas, premio muy generoso, quizás para compensar el perdido en su turno anterior.

Ventura estuvo francamente bien en su primero, haciendo dobles quiebros y colocando por los adentros banderillas en el estribo, dándole toda la ventaja al toro. Falló con el rejón de muerte y tuvo que descabellar dos veces. 

Su segundo del lote tuvo muchos pies y Ventura lo lidió con valerosas banderillas al quiebro y tres rosas en un palmo de terreno. Rejonazo perpendicular y un descabello e igual que le ocurrió a su compañero anterior logró dos orejas excesivas.

A dos pistas manejó las riendas con soltura Lea Vicens, que clavó reunida en los medios. Buena actuación emborronada con el rejón de muerte.

En el último de la tarde, Vicens volvió a desplegar su toreo sosegado, elegante y sin muchas alharacas. Cuando el toreo se hace con pureza sobran los aspavientos. Siempre reunió y clavó bajo las espuelas. Colocó un rejonazo trasero y tras un descabello le concedieron las dos orejas que le daban billete para salir con sus compañeros por la puerta grande.

FICHA DEL FESTEJO.- Seis toros reglamentariamente despuntados para rejones de Fermín Bohórquez, de aceptable presentación y nobles en conjunto. El más deslucido, el cuarto, que se rajó a las primeras de cambio.

Andy Cartagena, ovación y dos orejas.

Diego Ventura, ovación y dos orejas.

Lea Vicens, ovación y dos orejas.

Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio en recuerdo del cirujano taurino Julio Mendoza, recientemente fallecido.

La plaza registró más de media entrada en tarde agradable.

Related posts

Detenido por dejar morir varios caballos en una finca de La Línea de la Concepción

Manuel Ponce

Combinación ganadora del sorteo de Euromillones de este viernes

REDACCION

Seis detenidos en Cádiz en una operación que destapa un fraude de cuatro millones de euros a la Seguridad Social

REDACCION

Leave a Comment

shares