Elitediario

¿Puedes cobrar el Ingreso Mínimo Vital?

Sharing is caring!

SEVILLA 8.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

Desde que el Gobierno puso en marcha varias herramientas para ayudar a aquellos que se quedaban en ERTE o sin trabajo, el Ingreso Mínimo Vital (IMV), según el Ministerio de Inclusión Migraciones y Seguridad Social estiman que han llegado ya cerca de 900.000 solicitudes.

Sin embargo, de estas solo se han aprobado 85.000. En otras 100.000 se ha solicitado más información a los solicitantes, 50.000 estaban duplicadas y 60.000 han sido denegadas. Sin embargo, desde el ministerio confían en que el próximo mes sea decisivo para aumentar las tramitaciones, toda vez que se han aprobado reformas para agilizar el proceso. “No quería poner una fecha concreta, pero en un mes vamos a tener un salto extraordinario”, dijo el ministro José Luis Escrivá.

¿Cuando se cobra el Ingreso Mínimo Vital?

El derecho a cobrar esta prestación surge el primer día del mes siguiente al de la fecha en que fue presentado. Así, los nuevos solicitantes que hicieron la petición en septiembre, podrán empezar a cobrarlo en octubre. Algunos bancos podrían adelantar algún día el pago de la prestación, pero el pago por parte de la Seguridad Social se realiza el primer día laborable del mes.

“Como pasa con el desempleo y las pensiones, algunos bancos adelantan el pago a los beneficiarios, pero desde la Seguridad Social lo liberamos el primer día laborable del mes”, aseguraba recientemente el titular de la cartera de la Seguridad Social, José Luis Escrivá.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Comprobar el estado de la solicitud

Una vez se ha enviado la documentación requerida para presentar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, es posible ir comprobando el estado de la misma a través de la web de la Seguridad Social. Para ello, será necesario tener el código generado al presentarse dicha solicitud.

Tras ello, accedemos a la sede electrónica de la Seguridad Social, con o sin el certificado Cl@ve. Pinchamos en el apartado “aportar documentación/consultar estado”, ponemos el código de referencia, el DNI y pinchamos en “comprobar el estado de la solicitud”.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Herido en Jerez tras estrellarse al volver de una cena de Navidad

ELIA LANZAS DORADO

Italia busca al ‘paciente cero’ que propagó el coronavirus, el Covid-19

Jose Manuel Garcia Bautista

Es probable que el Covid-19 esté con nosotros ‘PARA SIEMPRE’, admite el jefe de salud de la UE

REDACCION

Leave a Comment

shares