Actualidad Legal y Tribunales LEGAL Y TRIBUNALES

¿Pueden echarme del trabajo si he estado en contacto con alguien con coronavirus?

Sharing is caring!

SEVILLA 20.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

La pregunta no es gratuita y puede que precises de un abogado si te encuentras en esta situación. Se basa en un suceso real pues una persona dijo que había estado en la boda en la que el novio dio positivo y lo despidieron de su puesto de trabajo.

Se llama Ricardo Cortés y comentó que la empresa para la que trabajaba le había despedido por el hecho de acudir a la boda en la que el novio dio positivo, obviamente él no lo sabía.

La celebración de esta boda en Murcia, en la que el novio dio positivo en coronavirus, dejó a más de 200 personas en una cuarentena obligatoria a la espera de pasar los test para saber si contrajeron el virus durante la celebración.

Ricardo Cortés denunció que había sido despedido de la empresa en la que trabajaba por el hecho de haber acudido a la ceremonia y verse obligado a guardar la cuarentena.

“Comuniqué a la empresa que había estado en la boda y me despidió inmediatamente”, manifestó Cortés, que ya ha denunciado a la empresa tras este despido que desde la compañía han justificado alegando “baja productividad”.

Cortés ha puesto el caso en manos de su abogado para denunciar este despido mientras pasa la cuarentena en casa a la espera de someterse a las pruebas para saber si se contagió del virus en una ceremonia que, desafortunadamente, le ha dejado de momento sin su puesto de trabajo.

Si te encuentras en una situación similar no dudes en consultar a Isbylex Abogados.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un hombre acepta un año de cárcel por abusar de una menor en Inca

REDACCION

Escala para robar en Granada en casas habitadas de La Chana y Campo Verde

REDACCION

Un ‘bola de fuego’ cruza Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares