Elitediario

Publican un libro sobre la trayectoria de José Joaquín Gallardo al frente del Colegio de Abogados

Sharing is caring!

SEVILLA, 27.12.2019 (EUROPA PRESS).-

La editorial Sevilla Press ha publicado en versión impresa el libro titulado ‘José Joaquín Gallardo: Crónica de una vida dedicada a su profesión y a sus compañeros. Gracias Decano’ del que son autoras María Aristoy y Remedios Málvarez, responsables del servicio de comunicación del Colegio de Abogados de Sevilla durante el mandato de Gallardo como decano, desde 1995 hasta que en marzo de este año 2019 fue sustituido por el actual decano Oscar Cisneros Marcos.

Las 433 páginas del libro contienen más de 250 fotografías de momentos significativos del mandato de Gallardo al frente del Colegio, en las que el ahora decano emérito aparece en actos con abogados, juristas, autoridades judiciales y de toda índole que lo han sido durante esos casi cinco lustros, según ha informado la editorial en un comunicado.

La publicación también recoge fotografías con el Rey emérito Juan Carlos I y el Rey Felipe VI, con distintos ministros de justicia y los sucesivos alcaldes de Sevilla y con otras muchas personalidades de todos los ámbitos. Esa recopilación de fotografías de Remedios Málvarez es a la vez un resumen de la vida judicial y de la abogacía sevillana desde 1995 hasta la actualidad.

La obra contiene 90 textos en homenaje al decano escritos por otras personalidades y abogados especialmente vinculados a la vida institucional del Colegio.

Así aparecen textos, entre otras muchas firmas, del alcalde de Sevilla, Juan Espadas; de la presidenta de la Abogacía Española Victoria Ortega; de la Fiscal General del Estado, María José Segarra, del actual decano del Colegio de Abogados de Sevilla, Oscar Cisneros; de los magistrados del Tribunal Constitucional Santiago Martinez-Vares y Andres Ollero y del vicepresidente emérito de ese Alto Tribunal, Guillermo Gimenez.

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado al homenajeado de “excelente decano y mejor persona, infatigable defensor de los abogados sevillanos a los que como institución supo representar de manera ejemplar”, mientras que la actual fiscal general del Estado ha comentado anécdotas personales de Gallardo y le ha agradecido el haber “dado alas a proyectos que han permitido situar al colectivo de abogados a la vanguardia de áreas de especial sensibilidad y ha sabido tejer respeto y admiración en todos los que te conocemos”.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, ha escrito que Gallardo “siempre quedaba de ganador porque lo querían sus compañeros”. “Hasta que se fue cuando quiso y porque quiso; si no, hubiera sido decano hasta la eternidad”, añadiendo que “su gran merito ha sido ser, además de un gran abogado, el decano de cada letrado y letrada de Sevilla, el que felicitaba, el que recibía, el que solucionaba problemas, el que acompañaba en los duelos, el que defendía a los suyos siempre y a cualquier hora”.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Vacuna contra el coronavirus: ¿Evita el contagio o hace que la enfermedad sea menos grave?

REDACCION

El precio del oro se dispara, fijando un nuevo récord histórico

JULIAN MALAESPINA

La gripe estacional puede triplicar los casos de Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares